Los orígenes de los pantalones chinos

pantalones chinos de hombre

Los diseñadores de moda siempre se han inspirado en el estilo militar para ofrecer la ropa de hoy. Trajes de camuflaje, aviadores Ray-Ban, gabardinas, chaquetas de cuero y varios uniformes con un sabor contemporáneo, o no. Los pantalones chinos de hombre son uno de ellos, ya que vistieron a los ejércitos inglés y americano durante la Segunda Guerra Mundial.

Respecto a los pantalones chinos para hombre , muy de moda hoy en día, la inspiración también es militar. Muchas colecciones de hombre tienen al menos un modelo chino. Algunas marcas incluso lo convierten en la pieza principal de su armario masculino, como REIKO, que cuenta con nada menos que 6 modelos en su colección “Men’s dress pants”.

pantalones de hombre

Así se originaron los pantalones chinos

El origen del chino se remonta a 1846. Ese año, Sir Harry Lumsden, entonces comandante de las fuerzas coloniales británicas, fue destinado a la provincia de Punjab, en el noroeste de la India. Creyendo que el uniforme rojo y blanco de sus hombres es demasiado visible desde lejos, decide cambiar los colores.

Luego, los pantalones blancos se tiñen con una mezcla de té, tierra y polvo de curry. El nuevo color obtenido se llama “polvo”, que en hindi se llama “caqui”. Un nombre retomado por los soldados británicos y que será transformado en “chino” por el ejército americano a finales del siglo XIX, por las tropas estacionadas en el archipiélago de Filipinas.

Levi Strauss produce el primer modelo

A principios del siglo XX, los talleres de Levi Strauss Company produjeron los primeros pantalones de sarga de algodón “caqui”. El modelo rápidamente se puso de moda y una prenda favorita de los aventureros, por su estilo y colorido. Theodore Roosevelt hizo sus pantalones de caza con ellos, lo que contribuyó a la democratización de los chinos.

Más tarde, en la década de 1940, los chinos que lucieron estrellas como Charlton Heston, Clark Gable o James Stewart durante su servicio militar se convirtieron en el símbolo de los aventureros. Después de seducir a una clientela masculina, se está extendiendo al sexo débil. Greta Garbo, Katharine Hepburn o Marlene Dietrich aparecen con unos chinos beige. Hoy en día, existen diferentes formas de llevar pantalones chinos .

pantalones chinos de hombre

Una prenda típica “Preppy”

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes soldados que regresaban al país impusieron como pantalón de moda el chino, prenda imprescindible para una juventud dinámica y relajada, que se convertiría en el complemento imprescindible en el vestuario “Preppy” de la actualidad.

Entre las estrellas y personalidades que han contribuido en gran medida al éxito de los chinos; Robert Conrad en su papel de “Pappy Boyington” en la serie “Les têtes brûlées”, donde él y sus hombres visten pantalones chinos. La moda es una eterna renovación decía Coco Chanel, siempre está de actualidad.

Artículos recomendados