¿Cómo usar una corbata con estilo?

Las corbatas están teniendo un gran resurgimiento. Ya sea que opte por el estilo preppy con rayas y blazers azul marino o se incline más hacia un estilo sartorial relajado con una chamarra deconstruida y jeans, las corbatas jugarán un papel importante en el estilo en 2020 y más allá.

Una corbata es a menudo lo primero que una persona notará sobre tu apariencia, así que elige sabiamente. No te preocupes. No es un estilo difícil de dominar.

Cómo elegir y usar una corbata

Las corbatas delgadas están descartadas, deberás elegir algunas de 8 a 9 cm de ancho. Cualquier cosa más pequeña que 7 cm es demasiado delgada y se verá anticuada. Una corbata de 7 cm está bien para trajes que son bastante ajustados y que tienen una solapa estrecha, pero elige una corbata de 8 o 9 cm para un traje clásico.

Elige el color y el patrón de corbata adecuado

Combinaciones adecuadas de color y patrón de corbata/camisa: camisa a rayas azules y blancas, traje gris, corbata con micro estampado malva. Tu atuendo solo debe tener una pieza llamativa. Si tienes una camisa o un traje audaz, asegúrate de que tu corbata sea más discreta. Si tienes un traje y una camisa sencillos, tu corbata puede ocupar un lugar central.

Un lazo negro debe reservarse para eventos formales. Puede salirse con la suya usando uno en la oficina, pero hay mejores looks, así que también puede cambiarlo.

Afortunadamente, la mayoría de los trajes son grises o azules, lo que abre todo un mundo de posibilidades de color. Con una camisa de vestir blanca o azul claro, no puedes equivocarte con la mayoría de las opciones de color de corbata. Una vez que comience a aventurarse en colores de camisa o traje más atrevidos, elija una corbata más sutil. Puedes entrar en la teoría del color si realmente lo deseas, pero normalmente tus instintos te guiarán en la dirección correcta.

Elige la tela adecuada

Variedad de telas para corbatas: seda y lana, estampadas, sólidas y rayadas. Como sucede con la ropa, sucede con las corbatas. Cuanto más suave y simple es la tela, más elegante se ve.

Las corbatas de seda son apropiadas durante todo el año y, dependiendo de la textura y el patrón, se pueden usar para casi cualquier ocasión. Para eventos formales, elija siempre seda con brillo.

Las corbatas de lana pueden lucir bastante profesionales y son excelentes para la vestimenta de negocios en los meses más fríos. Cuanta más textura tiene, más se inclina hacia el extremo informal del espectro. Úselos con trajes de lana más gruesos.

Las corbatas de lino y algodón se deben usar en los meses de verano con chaquetas y trajes deportivos relajados.

Nada arruina un buen traje como una mala corbata. Evite las telas sintéticas baratas como el poliéster, que pueden tener un brillo falso y no se sientan tan bien como una tela de mayor calidad.

El único nudo de corbata que necesitas: cuatro en mano

Nudo de cuatro en mano en corbata burdeos con traje azul marino y camisa blanca. Solo hay un nudo de corbata que necesitas saber: los cuatro en la mano. Es simple, elegante y nunca pasará de moda. No te vamos a enseñar cómo hacerlo, pero hay muchos recursos que puedes encontrar en Google. Te prometemos que no te llevará mucho tiempo aprender.

Átalo para que tenga una longitud correcta

El extremo de la corbata se muestra a la mitad del largo del cinturón. Otra sencilla: la parte inferior de la corbata debe quedar cerca de la mitad del cinturón o de la cinturilla del pantalón cuando estés de pie de forma natural. Si es necesario, vuelve a atarlo varias veces, tomando nota del largo a cada lado de la corbata antes de comenzar para que puedas recordar cómo hacerlo de una vez la próxima vez.

Artículos recomendados