La importancia de las telas para camisas de vestir

Al buscar una camisa de vestir, puede ser confuso elegir debido a las muchas opciones. Después de seleccionar el color, el cuello y el calce correctos, la tela de la camisa de vestir entra en la ecuación. Le daré una introducción sobre lo que debe buscar con respecto a las telas, ya que puede determinar cómo se mantiene fresco durante una tarde de verano o cómo se ve en ese elegante restaurante nuevo con la amiga.

Cada camisa de vestir es una combinación de tejido, número de hilos y fibra. En última instancia, esta combinación determinará la sensación y el aspecto de la camisa de vestir. Esto es lo que determina el producto final.

Fibras en telas de camisas de vestir

Las camisas de vestir respiran muy bien y también pueden ser muy suaves, sintiéndose la más cómoda de todas las fibras. Es un buen conductor del calor, se siente y se ve natural y brinda la mejor calidad general, lo que puede hacer que sea costoso. Tenga en cuenta que se arruga fácilmente. Las camisas mixtas son comunes porque son menos costosas que las de algodón, no se arrugan y brindan buena calidez, aunque son menos cómodas que las de algodón. Al ser una combinación de algodón y poliéster, no son transpirables, así que evítalo durante el verano. Por otro lado, la ropa de cama es perfecta durante un día caluroso, pero es notoria por las arrugas. Personalmente, evito el lino porque no quiero que mi camisa se vea como si hubiera dormido con ella.

Tejidos

La tela Oxford es uno de los tejidos más populares debido a su suavidad y buena durabilidad. Se puede usar para ocasiones formales o informales. Tiene una apariencia de “tejido de canasta”, la tela se cruza en pares. Pinpoint Oxford es un Oxford de gama alta, con un peso más ligero y una textura más fina. Royal Oxford es aún más fino, generalmente usado para ocasiones formales.

El paño fino es un tejido apretado con una textura sedosa que le da una apariencia suave y formal. Es una de las camisas de vestir más formales que puedes usar y muestra patrones, como rayas, con gran detalle. Además, es excelente durante los meses más fríos, ya que brinda aislamiento durante la primavera o el otoño.

Las camisas de vestir de sarga usan un patrón diagonal, lo que le da un aspecto único, pero también tiene una textura fuerte que se ve muy bien en camisas con un color sólido, lo que hace que los patrones sean más visibles. Por lo general, es liviano, más liviano que Oxford y Broadcloth, pero también es muy duradero y no se ensucia fácilmente.

El popelín, similar al paño fino, está hecho de 100% algodón y tiene un tacto suave y cómodo que no requiere mucho planchado. Hace una buena camisa de verano. Tiene un aspecto muy suave, aunque hay un fino efecto de nervadura horizontal en la superficie. Además, se adapta muy bien al cuerpo, por lo que es importante tener el tamaño adecuado.

Herringbone es una camisa de vestir personalizada de tejido tupido con un fino efecto de canalé. Se usa con Twill, creando un tejido formado por filas en direcciones opuestas, formando un patrón en zig zag. Se ve muy bien en camisas de colores sólidos, resaltando los detalles únicos de la tela. En comparación con una camisa Oxford, la Herringbone tiene un tacto más suave y una apariencia más elegante. No es un tejido común, pero definitivamente único.

Tejidos de camisas de vestir y número de hilos

La pieza final es el conteo de hilos, que te dice cuántos hilos se usaron para hacer la tela. La mayoría de las camisas de vestir varían entre 40 y 160. Cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será la calidad, como un acabado más suave y fino. Un recuento de hilos más bajo generalmente produce menos calidad, pero también podría significar una tela más pesada, para climas más fríos. Otro factor a considerar con el número de hilos es la capa, lo que significa cuántos hilos se torcieron juntos antes de hacer la tela. Dos capas toman dos hilos, los retuerce y produce una tela duradera y suave. Una sola capa utiliza una hebra y, por lo tanto, produce menos calidad general. Así que una camisa de vestir de dos capas y 80 hilos sería mejor que una camisa de una sola capa y 120 hilos.

Artículos recomendados