Actualiza tu estilo de oficina: qué ponerse para el negocios casuales

Outfits de hombre para oficina en 2020

Un término común acuñado con parámetros poco comunes. Ha sido una frase utilizada en oficinas durante décadas, pero aún así los hombres han tenido dificultades para descifrar su verdadero significado. ¿Estoy demasiado vestido? ¿Es esto demasiado casual? ¿Debo usar corbata? ¿Llevo o dejo en mi casa el blazer? La realidad de los negocios informales en el lugar de trabajo se ha convertido en una mezcla desaliñada de camisas sin mangas, ropa deportiva y mezclilla rallada.

“Business casual” se describe como el punto en el que comienzas a dominar la mediana entre la vestimenta formal de negocios y los looks más relajados de fin de semana. Velo como un momento para explorar y probar tus límites. Para aquellos que se disfrazan la mayoría de los días, úsenlo como una excusa para experimentar con looks más relajados. Para aquellos que prefieren usar jeans y una camiseta más de lo que les gustaría admitir, usa el casual de negocios para refinar tu estilo.

La oficina es un lugar donde las situaciones formales e informales son cotidianas. Reuniones internas, videoconferencias, almuerzos con colegas: todos los días se puede producir una interacción diferente. Si bien siempre es importante causar una buena primera impresión, la vestimenta informal de negocios diaria debe ser decidida, sofisticada y sobre todo, cómoda.

Comienza con la camisa correcta. Personalmente, no hay nada que una buena camisa de chambray no pueda hacer. Una tela que tiene una gran sensación, un gran aspecto y puede reemplazar esa camisa de sarga estándar o puntiaguda que normalmente usarías. Si buscas una sensación aún más relajada, opta por una versión con botones .

Si vas a usar una corbata para el casual de negocios, asegúrate de que sea de punto . Me parece que llevo corbatas tejidas con mucha más frecuencia que cualquier otra corbata en mi armario. Fácil de vestir, rara vez encuentro un momento en que no me gusta usar una.

Una corbata de punto a rayas hace una declaración en este aspecto conservador. Para algunos, podría llamar demasiado la atención, pero creo que un lazo interesante puede ser un excelente comienzo de conversación con las personas adecuadas en la oficina. ¿No es tu estilo? Cámbielo por una versión azul marino o marrón sólida .

Una y otra vez me encuentro confiando en el suéter cardigan. ¿Por qué? Quizás sea porque el suéter tipo cárdigan es un sustituto versátil de tu saco de hombre diario. Su aspecto de “conjunto” lo convierte en un elemento básico informal de negocios ideal. Este algodón granate es la pieza de transición perfecta desde la temporada de invierno hasta la primavera. Te mantiene caliente cuando la oficina es demasiado fría, pero es lo suficientemente delgada como para usar debajo de una chaqueta.

Si bien puedes usar jeans con este atuendo, mi experiencia me dice que me vista para el trabajo que deseas, no para el trabajo que tienes. Un par de pantalones de lana tropical gris claro o mediano funciona perfectamente en cualquier situación y particularmente bien para este atuendo informal de negocios.

Por último, ningún estilo de oficina estaría completo sin un gran par de mocasines. El Weejun ha sido un zapato icónico por generaciones y por una buena razón. Son clásicos, cómodos y para negocios informales, combinan perfectamente.

Artículos recomendados