La colección masculina de Dior elimina la sofocación de los trajes tradicionales

Nueva colección Modern Tailoring de Dior

Si bien es difícil no admirar la belleza de un traje bien hecho, hay algo en la confección que también puede parecer un poco estirado. En busca de una solución a este problema contemporáneo, el director creativo de Dior Men, Kim Jones, reinterpretó el legado de alta costura de la marca y lo tradujo en una colección que se puede usar todos los días.

Desde que Christian Dior estrenó su primera colección en 1947, la revolucionaria que se conoció como New Look, la casa que lleva su nombre ha hecho de la sastrería un sello distintivo. Jones extrajo esta herencia para idear la nueva línea, que consta de tres chaquetas incondicionales y pares de pantalones a juego, pero haciéndolos más ligeros y fáciles de vestir según la ocasión. Esta filosofía de mezclar y combinar se ve reforzada por la paleta editada de tres colores neutros que hacen que el trío de trajes sea aún más versátil.

La más estructurada de los sacos sport para hombre es la de doble botonadura, que se aleja de la mayoría de los modelos clásicos con su distintiva correa cruzada. Un poco más relajado en actitud es el segundo modelo inspirado en la ropa de trabajo, mientras que el tercero, con una silueta de Harrington, es el más informal de la cosecha.

Los tres estilos están adornados con un alfiler de Christian Dior negro mate y usan los mismos botones que se usaron en el traje Bar original, el look rompedor del desfile de Dior en 1947. Por primera vez, vienen forrados en una tela con el motivo cannage característico de la casa. generalmente reservado para sus artículos de cuero.

En lo que respecta a los pantalones, vienen en una variedad igualmente adaptable. El más formal es un pantalón plisado, seguido de un chino estilizado y, finalmente, un jogger ajustado con cordón en la cintura. Al igual que sus contrapartes de chaqueta, están confeccionadas con un selecto grupo de tejidos, una mezcla de lana virgen negra y mohair, una micro pata de gallo texturizada y un cuadro Príncipe de Gales, que hacen referencia a los materiales favoritos del propio Christian Dior.

La colección Modern Tailoring ya está disponible a partir de $650.

Artículos recomendados