10 razones para estudiar una maestría en psicología

Maestría en psicología

Cualquiera que busque obtener una maestría en psicología  probablemente querrá asegurarse de que sea la opción correcta para él o ella. Después de todo, este curso implica dos años de estudio a tiempo completo y no solo consume tiempo, sino que también es un desafío, por lo que es importante que los estudiantes graduados estén seguros de que esto es a lo que quieren comprometerse  durante los próximos años.

1. La maestría en psicología es desafiante

Cualquiera que haya completado cuatro años de una  clase de licenciatura en psicología debe gustarle un desafío, de lo contrario, habría renunciado hace mucho tiempo. Una maestría es otro desafío y, si bien puede ser algo abrumador, también es emocionante. Es en esta etapa cuando los estudiantes comienzan a poner en práctica un poco de lo aprendido, ya sea durante su pasantía o en su investigación.

2. Una trayectoria profesional gratificante

Muchas personas ingresan al campo de la psicología para ayudar a las personas, y una forma de hacerlo es con una maestría. Por supuesto, no todos buscan retribuir a sus comunidades, pero aquellos que lo hagan encontrarán que la psicología es una gran vía para lograrlo.

3. Las maestría ofrece variedad de opciones profesionales

Aquellos que tienen una maestría en psicología a menudo pueden postularse para una amplia gama de puestos en el mundo profesional. Algunas personas pasan a convertirse en psicólogos deportivos , mientras que otras optan por trabajar en centros de rehabilitación. Esta variedad es atractiva para las personas que disfrutan del campo pero no están seguras sobre la posición específica que quieren ocupar para comenzar sus carreras.

4. Trabajar desde casa

Muchos psicólogos practican desde sus hogares, y esto es algo que atrae a cualquiera que no quiera viajar a la oficina por la mañana. Estos psicólogos son generalmente terapeutas  que trabajan con pacientes individuales o, alternativamente, con parejas, y tienden a tener un área designada dentro de su hogar donde ven a sus pacientes.

5. Familiarícese con el comportamiento humano

Una de las facetas más emocionantes de obtener una maestría en psicología es que esto realmente puede ayudar a las personas a comprender las complejidades del comportamiento humano. Este conocimiento a menudo se puede aplicar al entorno propio de una persona y le permite crear cambios positivos donde sea necesario.

6. Piense críticamente

Al igual que con muchos programas de maestría, una maestría en psicología en realidad enseña a las personas a pensar de manera crítica, independientemente de la situación. Este tipo de pensamiento es importante para aquellos estudiantes que están considerando obtener un título de doctorado porque juega un papel importante en la investigación, pero es integral a lo largo de sus estudios.

7. Con una maestría las perspectivas laborales son sólidas

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el campo de la psicología experimente un aumento del 22% en las oportunidades de empleo entre el momento actual y el 2020. Las personas que tengan una maestría podrán postularse para puestos mejor pagados dentro de su campo, y tener más posibilidades de ser contratado por alguien con una licenciatura.

8. Enseñar a estudiantes universitarios

Muchas personas que obtienen un título de maestría optan por ingresar a un entorno de enseñanza, aunque esto generalmente solo es posible con un título superior. Muchos graduados de maestría optan por comenzar a enseñar mientras completan su doctorado, mientras que otros optan por permanecer en estos puestos de manera indefinida. Esta es una oportunidad laboral gratificante.

9. Trabajar con personas

El campo de la psicología  se trata de personas. Este es el estudio de la mente y, como tal, los individuos dentro de este campo rara vez trabajarán sin gente. Aún así, algunos psicólogos trabajan individualmente con personas, mientras que otros simplemente trabajan con los datos obtenidos de los participantes de la investigación. Aquellos que disfrutan trabajando con personas encontrarán que esta carrera es una excelente manera de lograrlo.

10. Una carrera respetada

Por último, la psicología es una carrera respetada y cualquier persona que desee unirse a esta profesión necesitará una maestría.

El campo de la psicología es desafiante, abrumador, inspirador y estimulante. Las personas dentro de este campo pueden esperar trabajar duro, aunque también pueden esperar muchas recompensas por los esfuerzos que realizan. Cualquiera que esté considerando una maestría en este campo  debe tenerlo en cuenta.

También te puede interesar: Beneficios de una maestría en carreras de ingeniería

Artículos recomendados