¿Debería obtener una maestría en marketing digital?

¿Debería obtener una maestría en marketing digital

La tecnología impregna no solo la vida cotidiana, sino también la forma en que las empresas y organizaciones realizan negocios. Los ingresos por comercio electrónico aumentaron constantemente durante los últimos nueve años, del 4% de las ventas minoristas totales a más del 9%. En los dos primeros trimestres del último año, las ventas en línea superaron los 250 millones de dólares.

Con una maestría en marketing digital, puede aprovechar este sector empresarial en crecimiento. A través de cursos avanzados, capacitación práctica y experiencias prácticas, usted desarrolla las habilidades para seguir carreras en publicidad en línea, marketing en redes sociales y gestión de proyectos. También puede aplicar sus talentos en análisis y consultoría.

 

¿Porqué obtener una maestría en marketing digital?

Los programas de maestría en marketing de posgrado permiten a los estudiantes convertirse en líderes empresariales e innovadores. Los candidatos de grado pueden esperar temas de cursos como administración de sistemas de información, gestión de marcas digitales y economía de la gestión. A través de asignaciones basadas en proyectos y experiencia práctica, los estudiantes aprenden a integrar la publicidad, las ventas y la logística de la cadena de suministro a través de redes físicas y en línea. El plan de estudios culmina con un proyecto final, donde los estudiantes diseñan una campaña de marketing digital o proponen soluciones a los desafíos en el campo empresarial.

Los programas de maestría en marketing digital ofrecen muchas oportunidades para establecer contactos. Los estudiantes de posgrado cultivan relaciones profesionales al interactuar con grupos del campus y organizaciones.

Las universidades también brindan asistencia profesional, incluido personal de apoyo dedicado y programas de colocación laboral. Una maestría acreditada muestra a los empleadores que los graduados poseen conocimientos de la industria, habilidades aplicables y capacitación en liderazgo.

Existen opciones académicas para todos los estudiantes. Los estudiantes adultos gravitan hacia la educación a distancia, que viene con clases asincrónicas y horarios flexibles para adaptarse a las obligaciones escolares, laborales y familiares. Los recién graduados de licenciatura generalmente prefieren los académicos tradicionales, lo que les permite acceder fácilmente a los recursos de la universidad.

 

¿Qué puedo hacer con una maestría en marketing digital?

Los programas de maestría en marketing digital preparan a los estudiantes para carreras diversas y en crecimiento. Las oportunidades incluyen marketing en Internet, gestión de redes sociales, redacción de textos publicitarios y desarrollo web. Además de las clases de administración de empresas, marketing y tecnología de la información (TI), los planes de posgrado enfatizan las habilidades de liderazgo, equipando a los graduados para ocupar roles como gerentes de proyectos y directores de programas. También pueden seguir carreras como empresarios, consultores e instructores postsecundarios.

 

Cursos en un programa de Maestría en Marketing Digital

Los planes de estudio de la maestría en marketing digital comienzan con temas fundamentales, como la toma de decisiones cuantitativas, las finanzas gerenciales, el comportamiento del consumidor y las comunicaciones de marketing integradas. Más allá de las clases básicas, los planes de estudio varían según el tipo de programa y la especialización. Los candidatos a MBA pueden seguir cursos avanzados en gestión de la cadena de suministro y planificación estratégica, mientras que los estudiantes de MS profundizan en el diseño de UX y la marca digital.

También lee: Consejos para volver a la universidad

Artículos recomendados