Consejos para volver a la universidad

Consejos para volver a la universidad

Siempre es buen momento para retomar tus estudios sin importar la edad que tengas ahora. Aun siendo un adulto, puedes seguir estudiando y retomar la universidad. Esto te enriquecerá en lo personal y lo profesional. Te compartimos estos consejos para que puedas volver a los libros exitosamente.

 

Inscríbete a un programa de estudio en línea

Los programas de estudio en línea ofrecen la flexibilidad que no se encuentra en un salón de clases tradicional. Dado que no hay un horario de clase designado, puede completar el trabajo del curso en su propio horario, según se define en el programa de estudios . Consulta las ofertas de programas en línea de tu institución anterior que dejaste. Si no ofrecen los cursos en línea para la especialidad que pretende, realiza una búsqueda en línea de las escuelas acreditadas que sí lo hacen. El aprendizaje a su propio ritmo, los tiempos de finalización más rápidos y la capacidad de trabajar en torno a sus compromisos laborales y familiares actuales hacen que los programa de estudios en línea sean una excelente opción para los estudiantes adultos.

 

Utilice los programas de reembolso de la matrícula

Tu empleador podría ayudarte a financiar tu título. Algunos empleadores ofrecen el reembolso de la matrícula como una herramienta de contratación, con la esperanza de atraer y retener a los empleados al agregar este beneficio al paquete de beneficios para empleados. Comunícate con tu departamento de recursos humanos para ver si tu empleador tiene un programa de estudios que lo ayude a pagar el costo de terminar tu título. Los requisitos de elegibilidad del programa varían, por lo que es importante conocer estos detalles antes de inscribirse en las clases.

Construya un sistema de apoyo

Es posible que tenga dudas sobre regresar a la escuela, y eso es comprensible. Una vez que regrese, es posible que siga teniendo dudas sobre su capacidad para terminar su carrera. Aquí es donde entra en juego un “equipo de porristas”. Este equipo está formado por familiares, amigos y compañeros de trabajo que le ayudarán a fomentar su progreso a lo largo del camino.

Hazle saber a sus allegados con anticipación que regresará a la universidad. Necesitará su apoyo ya que sus vidas también se verán afectadas positivamente. Organiza una reunión para discutir sus intenciones y asegurarse de que todos estén de acuerdo.

También lee: Transferirse de curso en la universidad o a otra diferente

No olvides a los amigos como sistema de apoyo. Deben comprender que te verán menos, ya que dedicarás más tiempo a los cursos. Asegúreles que su ausencia es solo temporal. Cuando las cosas parezcan abrumadoras, necesitará el apoyo de todo su equipo de animadores.

Los calendarios electrónicos y las aplicaciones también deben formar parte de tu arsenal de soporte, ha visto de primera mano que los estudiantes que establecen horarios dedicados para el trabajo en clase tienen más probabilidades de tener éxito. Un calendario puede ayudar a administrar los compromisos de tiempo en competencia y reducir la ansiedad. Los estudiantes tienen más control sobre su horario de lo que piensan. Les dice a los estudiantes “Mire hacia adelante en el programa de estudios para que pueda planificar los momentos más ocupados en el trabajo y otros compromisos.”

 

Maximiza tus inversión anterior en la transferencia

Tu educación previa puede reducir el tiempo para terminar tu título. No es necesario que empieces de cero a menos que hayas reprobado todos tus cursos anteriores, lo cual es poco probable. Sigue la política de transferencia de créditos de la escuela que puede requerir la presentación de expedientes académicos oficiales de sus instituciones anteriores para que realices la revalidación de materias en la universidad nueva .

Habla con la oficina de admisiones para asegurarte de que se recibas todas las transcripciones para que se puedan aplicar todos los créditos posibles. La aceptación de la revalidación de materias puede, en última instancia, influir en el lugar donde te inscribes. Cuanto más materias te revaliden, menos tiempo y dinero deberás abonar en la universidad nueva. Transferir crédito es una excelente manera de aprovechar el tiempo que ya has pasado en la universidad y ahorrar dinero al mismo tiempo.

 

Aprovecha los servicios para estudiantes

Reúnete con un asesor de servicios para estudiantes en tu posible escuela para que puedan ayudarte a diseñar un plan de estudios personalizado . Cuando hables con el asesor, comparte tu “por qué”. Sus objetivos personales y profesionales se pueden utilizar para personalizar mejor qué clases deben conformar tu título, cuándo tomarlas y cómo encajará con tus compromisos laborales y familiares actuales. Esto podría significar inscribirte en cursos de verano o de medio período para terminar tu título rápidamente. Los departamentos de servicios para estudiantes están ahí para ayudar a los estudiantes tradicionales y no tradicionales a completar sus títulos según lo programado.

Artículos recomendados