Qué tanto tanto sabes del cuero de tu cartera

Hombre mostrando una cartera.

Si estas buscando una linda cartera de cuero necesitas conocer los puntos importantes para que reconozcas una buena calidad.

Tanto las carteras de mujer como las de hombre necesitan de un buen material para que su periodo de durabilidad sea extenso.

A quién no le gusta comprar una cartera que además de ser linda cumpla con su función al cien por ciento y que además dure mucho tiempo.

Aquí te dejamos algunos puntos claves de las carteras de cuero:

Cuero genuino

Ejemplos de “cuero genuino”

Desafortunadamente, la mayoría de las personas que no saben cómo elegir una cartera caen presas del tentador sonido del “cuero genuino”.

En el mundo del cuero, “genuino” no significa que sea “el verdadero negocio”.  El “cuero genuino” es la capa inferior y más gruesa de la piel.

El “cuero genuino” es un tipo de cuero, no una calidad de cuero.  Es un nombre muy engañoso.

Debido a su grano grueso, las fibras no son apretadas sino más lineales en su disposición, lo que produce un cuero mucho más débil.

Es el fondo del cañón. Genuino Schhmenuine! Por lo general, el cuero genuino tiene una capa superior y luego se estampa con una flor falsa.

Cuero regenerado

Cuero regenerado

¡Copos de cuero regenerado!

Esto es pura basura. Ni siquiera lo encontrarás en el gráfico porque  es la basura y las sobras del piso de la fábrica.

Es solo cuero de desecho que está triturado y pegado nuevamente como una especie de compuesto de cuero.

El cuero regenerado se desprende rápidamente para revelar la tela sobre la que se recubre. ¡No lo toques! ¡Ahora es el momento de gritar y correr!

Charol

Este es el más sencillo de identificar. Ya sabes, ¿el cuero revestido de alto brillo con el que están hechos muchos zapatos de mujer? El charol de gama alta puede ser un cuero de grano superior, pero el revestimiento de alto brillo no es duradero.  Se agrietará prematuramente.

Cuero de grano superior (grano corregido)

El grano superior es una buena opción duradera, pero carece de algunas características clave que puede aportar un cuero Full Grain.

El grano superior no incluye la superficie misma de la piel. Esto se debe a que la capa superior de piel se lija para eliminar las “imperfecciones” de la piel, como cicatrices o arrugas naturales.

Dependiendo de su preferencia, es posible que Top Grain no sea aceptable. Algunas personas quieren la variación natural en los tonos que viene con el grano completo, mientras que otras prefieren un aspecto más uniforme.

El cuero de grano superior se trata, se recubre y luego se vuelve a sellar con un grano artificial.

Un inconveniente desafortunado del cuero de grano superior es que no desarrolla ese aspecto clásico de pátina rica con el tiempo.

Artículos recomendados