Cómo usar una camisa polo con estilo

Hombres con diferentes estilos de camisa polo

La camisa polo es un elemento básico en el estilo masculino, por lo que puede hacerte ver increíble. Aquí te decimos como usarla.

La camisa polo se encuentra entre una playera y una camisa de vestir. Por lo anterior, es la prenda perfecta para los muchos eventos de la vida que no son en absoluto formales, pero tampoco absolutamente casuales. Es una gran camisa para las primeras citas de verano y las barbacoas en el patio trasero.

En otras palabras, contrariamente a la opinión popular, la camisa polo es bastante versátil y puede ser muy interesante en cuanto a vestimenta.

Hoy veremos cómo llevar una camisa polo con estilo.

Hombres con camisa polo.

Tela

Es útil comprender los tipos de tejidos en los que viene, en particular sus dos tipos principales.

Los camisas polos están disponibles en una variedad de materiales, desde naturales hasta sintéticos. Estos últimos a menudo constituyen las combinaciones que se utilizan en las polos diseñadas específicamente para ropa deportiva.

La seda y las mezclas de seda son una opción, pero no se recomiendan, ya que muestran el sudor con facilidad, pierden su color a medida que se humedecen y simplemente se ven bastante cursis.

Las mezclas de poliéster o algodón prolongan la vida útil de la camisa, pero son menos transpirables, más apestosas y más baratas.

Ajuste

Cuando se trata de lucir una polo con estilo, lo más importante, es tomar en cuanta 2 criterios:

Largo:

El dobladillo inferior no debe llegar más allá de la mitad de los bolsillos traseros o bragueta de los pantalones; no más alto que la cadera ni más bajo que por debajo de la cintura o cinturón.

La camisa polo debe ser lo suficientemente larga como para que puedas meterla por dentro y lo suficientemente corta como para que puedas usarla desabrochada sin que parezca un camisón.

Mangas:

Deben llegar aproximadamente a la mitad del bíceps y no correr más de 2/3 por la parte superior del brazo.

En general, la camisa polo debe quedar pegada a tu cuerpo, ajustada pero no demasiado ajustada. Puede ser un poco más apretado en tu pecho y brazos, y luego reducirse hasta tu cintura.

Cuanto mejor estés en forma, más ajustada puede ser la camisa polo, pero no la uses tan apretada. Debes poder meter un par de dedos debajo de las mangas.

hombres con camisa polo formal

Vestir la camisa polo por grados

La camisa polo es bastante versátil y se puede usar fácilmente desde la playa hasta un día elegante en las carreras. Todo depende de cómo la vistes de arriba abajo.

Para el atuendo más informal, combina tu camisa polo sin abrochar con pantalones cortos delanteros planos de color caqui, zapatos de lona, ​​un reloj  y un par de lentes de aviador.

Para aumentar darle un toque menos informal, cambia los pantalones cortos por pantalones de mezclilla oscuros o chinos.

Para subir otro nivel de formalidad, cambia una camisa polo de algodón por uno de punto de lana de estilo retro. Estas camisas de suéter a menudo vienen con colores contrastantes en el cuello, así como con una banda en la parte inferior.

Ya sea que quieras verte elegante o informal, la camisa polo es un elemento básico del guardarropa de los hombres para conseguir dichos estilos.

Artículos recomendados