¿Qué cabellos necesitan proteínas?

Si quieres saber qué tipo de cabellos necesitan de más proteína para estar sano y saludable, aquí te damos algunos ejemplos.

Cabellos dañados/porosos:

El cabello blanqueado por el sol, dañado por la piscina, con mechas, relajado, con ondulación permanente y teñido de forma permanente o semipermanente suele necesitar más proteínas.

Los cabellos que han sido sometidos a muchos peinados con calor tienden a necesitar más proteínas porque han perdido algunas de las capas protectoras que retienen la humedad y han perdido algunas proteínas nativas.

Cabellos dañados y porosos

Si utilizas bicarbonato de sodio o pastillas de jabón (tratamientos alcalinos), es probable que tu cabello necesite proteínas como consecuencia de ello.

Si te cepillas el pelo enérgicamente y las puntas son más finas que el centro y tienen un color más claro, es posible que tu pelo necesite proteínas, especialmente en las puntas. Las proteínas equilibran la porosidad del cabello dañado.

Cabello seco:

Si has probado el acondicionamiento profundo, los tratamientos con aceite (con aceite de coco, palma, girasol, aguacate o aceite de oliva – dejados durante 4-8 o 12 horas) y esas cosas no están funcionando, la sequedad de tu cabello puede indicar la necesidad de proteínas en lugar de -o además de- emolientes.

Cabello seco

Cabello fino y medio:

Las proteínas también proporcionan apoyo al cabello fino y medio porque añaden un poco más de rigidez: las proteínas son un apoyo para el cabello. Las personas de pelo grueso tienden a encontrar que el uso de proteínas con demasiada frecuencia hace que su cabello se sienta rígido o quebradizo, seco o enredado o posiblemente demasiado suave y blando.

Antes de teñir o aclarar, relajar o hacer la permanente, o después de una gran exposición al sol o al viento seco, el cabello puede beneficiarse de las proteínas hidrolizadas en los productos.

Cabello fino y medio

Rotura del cabello:

¿Ves o escuchas muchas roturas? Si ya has probado el acondicionamiento profundo o un tratamiento de aceite largo, es hora de probar alguna proteína. Dado que las proteínas ayudan a mantener el cabello hidratado (¡frenan la pérdida de agua!), pueden ayudar a reducir la rotura del cabello deshidratado al aumentar la hidratación. El cabello es menos propenso a romperse cuando es flexible y el cabello es más flexible cuando está bien hidratado.

También te puede interesar: El bienestar que necesitas está en los antioxidantes

<<Los expertos desmitifican los sueros faciales

Artículos recomendados