Algunas reglas para usar una playera con un saco

hombre con saco con playera

Usar playera con saco se ha vuelto toda una moda, sin embargo, existen reglas para no caer en desastres de estilo. Descúbrelas aquí.

Para que no te veas como un hombre de los 80’s

Usar una playera debajo de un saco puede ser un tema polémico. Si bien puede que no genere expresiones de horror como ir sin calcetines, rompe las reglas de estilo clásicas.

A pesar de romper las reglas, no hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas usar una playera con un saco. Sin embargo, definitivamente hay algunas pautas a seguir para asegurarte de que no parezcas un hombre de la década de 1980.

Consejos de estilo

saco con camisa

Antes de dar explicaciones, vale la pena discutir por qué se puede sustituir una playera por una camisa tradicional abotonada debajo de un saco.

En primer lugar, es una versión aún más informal de lo informal. Claro que una camisa de vestir con un botón desabotonado parece casual y relajado, pero una camisa tiene un tipo de ambiente relajado completamente diferente y un poco más deportivo.

En segundo lugar, hace calor durante el verano. Las mangas cortas de una playera eliminan una capa de tela de los brazos, lo que hace que ponerse un saco sea mucho más fácil.

Ahora, podrías preguntarte por qué usar un saco si hace tanto calor. Es posible que sea necesario vestirse de manera adecuada para un restaurante o bar en particular, pues el ambiente es casual pero no demasiado casual, por lo que un saco es la mejor opción.

Cómo usarlo bien

Ahora hablemos de cómo hacerlo bien. Si el objetivo es lucir bien, elije un cuello redondo sobre un cuello en V. Te verás más respetable y mucho menos tonto. Dale un pequeño tirón al cuello de tu playera para estirarlo y darle un toque más casual.

Mantenlo suelto. No holgado, pero asegúrate de que no se ajuste a tu forma. El objetivo de esta combinación es que se vea genial y fácil. Una camisa ajustada te hará parecer que te estás esforzando demasiado y estás demasiado ansioso por mostrar tus logros en el gimnasio.

Cuando se trata de estilo, es mejor hablar sobre qué evitar. Mantente alejado de los colores brillantes y lo mismo de los patrones demasiado atrevidos. Y, por supuesto, ni siquiera pienses en una camisa gráfica o irónica. en vez de ello, ve a lo seguro con una raya sólida o delgada.

Finalmente, ¿cuándo es apropiada una combinación de saco y playera? Como una combinación exclusiva de verano, aquí hay varias situaciones en las que este sería un gran aspecto: un  fin de semana, una bebida al atardecer o una cena al aire libre, una segunda o tercera cita informal, de vacaciones en su resort, viaje al aeropuerto.

En otras palabras, un saco para hombre ofrece tantas combinaciones que usarlo con una camisa es completamente posible. Sólo no olvides seguir los consejos que se han mencionado.

Artículos recomendados