Conoce los beneficios de comer naranjas 

"manos sosteniendo una naranja"

Dulces y jugosas al gusto, las naranjas son populares en todo el mundo. Estos son los 10 principales beneficios para la salud de esta fruta.

Consejo rápido: Recuerda que si quieres tener un cuerpo y mente saludables puedes adicionar vitaminas a la dieta diaria de toda tu familia. De esta forma siempre se mantendrán protegidos. 

Estos son los beneficios de comer naranjas 

Te recomendamos leer: ¿Qué cabellos necesitan proteínas?.

  1. Aumenta tu inmunidad

Las naranjas también contienen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, folato, ácido pantoténico, fósforo, magnesio, manganeso, selenio y cobre. Debido a su alto contenido de vitamina C (más del doble de la necesidad diaria), las naranjas están asociadas con el estímulo del sistema inmunológico.

  1. Bueno para tu piel

A medida de que envejeces, nuestra piel junto con otras partes del cuerpo sufre daños en los radicales libres. Este proceso es similar a cómo se oxidan los metales después de la exposición al aire. ¡

Las naranjas son ricas en nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el potasio, que son excelentes para tus ojos. Por lo tanto, si quieres que tu visión sea tan buena como ahora, ¡come una naranja todos los días!

  1. Previene las enfermedades cardíacas

Una de las razones por las que las personas contraen enfermedades cardíacas es porque sus arterias están bloqueadas debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida chatarra. 

Las naranjas tienen flavonoides como la hesperidina, lo que reduce el colesterol y evita que las arterias se bloquen. Esto, a su vez, te protege de ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares. Alternativamente, podrías probar estos 8 destructores naturales de colesterol.

  1. Ayuda en el desarrollo cerebral

El folato y el ácido fólico presentes en las naranjas promueven el desarrollo cerebral y mantienen el órgano vital en perfecto estado. De hecho, estos nutrientes también hacen que la naranja sea una fruta saludable para la mujer embarazada, ya que evita que el bebé tenga trastornos neurológicos más adelante.

  1. Puede apoyar la prevención del cáncer

Tener cáncer puede ser una experiencia difícil y desgarradora tanto para el paciente como para el cuidador. Las investigaciones han demostrado que un compuesto llamado D-limoneno presente en las naranjas puede prevenir varios tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, el cáncer de mama, el cáncer de piel, etc. Además, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a promover la inmunidad del cuerpo, lo que ayuda a combatir las células cancerosas. Aquí hay algunos hábitos alimenticios para mantener el cáncer a raya.

  1. Te mantiene libre de úlceras estomacales

Las naranjas son una muy buena fuente de fibra que ayuda a mantener sanos el estómago y los intestinos. Una dieta rica en fibra asegurará que no se vea afectado por dolencias como úlceras estomacales y estreñimiento.

  1. Protege tu visión

Las naranjas también contienen muy buenos niveles de vitamina A y otros antioxidantes flavonoides como alfa y beta carotenos, beta-criptoxantina, zeaxantina y luteína. 

Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes. La vitamina A también es necesaria para mantener las membranas mucosas y la piel sanas y es esencial para la visión. El consumo de frutas naturales ricas en flavonoides ayuda al cuerpo a protegerse de los cánceres de pulmón y cavidad oral.

  1. Pérdida de peso

Una taza de naranjas contiene sólo 85 calorías, lo que lo convierte en un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías. La misma porción también contiene 4,3 gramos de fibra dietética. 

Este compuesto ayuda a perder peso al promover las evacuaciones intestinales regulares y ayudarlo a sentirse lleno durante períodos de tiempo más largos.

  1. Previene la caída del cabello

La naranja tiene un alto contenido de vitamina C que se requiere para producir colágeno que, a su vez, es responsable de mantener juntos los tejidos de su cabello. 

Ahora conoces los beneficios de comer diariamente naranjas dentro de tu dieta. Si quieres conocer más consejos y temas actualizados de interés general, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.

Artículos recomendados