Beneficios del jugo natural

"jugos naturales"

¡A todos les encanta un vaso de jugo frío! Jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de zanahoria: no importa la fruta o verdura, es un alimento básico refrescante en los hogares de todo el mundo. 

Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que si todo el jugo que bebe se procesa y se empaqueta previamente, es posible que le esté negando a su cuerpo los nutrientes que provienen del jugo fresco.

Consejo rápido: Recuerda que si quieres contribuir a cuidar de tu cuerpo y mente. Puedes adicionar antioxidantes a tu dieta diaria. Esto ayudará a reducir tu posibilidad de padecer diferentes enfermedades. 

Si se pregunta si debe o no cambiar su preferencia de jugo, lea a continuación algunos beneficios clave para la salud que brinda el jugo recién exprimido.

4 beneficios para la salud del jugo recién exprimido

Más fibra

Los jugos frescos contienen fibra soluble, un tipo de fibra que favorece el buen crecimiento de bacterias y la salud digestiva. 

Se ha demostrado que regula los niveles de azúcar en sangre, reduce el colesterol y ralentiza el tránsito de los alimentos a través del tracto digestivo. 

La fibra soluble también se puede encontrar en algunas avena, nueces y frijoles, pero el jugo de frutas y verduras es una opción excelente y nutritiva para obtener su dosis diaria. 

Tanto en el jugo de manzana como en el de naranja, ¡puedes encontrar casi tres gramos de fibra soluble saludable!

Antioxidantes

Los antioxidantes se  encuentran naturalmente en los alimentos de origen vegetal y ayudan a prevenir o detener el daño celular causado por los oxidantes. 

Los jugos recién exprimidos son una excelente manera de consumirlos, y los jugos de frutas y verduras con las concentraciones más altas de antioxidantes ofrecen la mejor protección contra el daño causado por moléculas inestables que ocurren naturalmente en su cuerpo.

Los mejores jugos antioxidantes contienen frutas o verduras 100 por ciento naturales, y tenga en cuenta que las frutas y verduras de colores más oscuros suelen contener más antioxidantes.

Hidratación

Los jugos recién exprimidos aportan a tu cuerpo una gran cantidad de agua. Esta agua ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos, que provienen de los azúcares naturales del jugo, junto con las vitaminas, los minerales y las enzimas que provienen de la fuente completa de alimentos.

Mantener su cuerpo hidratado ayuda a producir energía, mantener activo su metabolismo y mantener la salud y elasticidad de su piel.

Azúcar natural y sin conservantes

El jugo recién exprimido le proporciona a su cuerpo más vitaminas, minerales y otros compuestos nutricionales que la mayoría de las opciones enlatadas o embotelladas. Muchos jugos preenvasados ​​están hechos con conservantes que reducen el valor nutricional del jugo que bebe.

El jugo recién exprimido está lleno de azúcares naturales que ayudan a su cuerpo a producir energía.

Este azúcar natural que se encuentra en la fruta, llamado fructosa, ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y evita que vuelva a sentir hambre poco después de comer. 

Los azúcares agregados, como los que se encuentran en los jugos procesados, brindan poco o ningún valor nutricional y son calorías vacías que pueden conducir a un aumento de peso.

Recuerda visitar nuestro sitio oficial para encontrar información de calidad que te servirá para cuidar de tu cuerpo y mente. Además de temas de actualidad e interés general. 

Artículos recomendados