6 pasos que seguir si pierdes tu celular

hombre extraviando su celular

Un celular perdido, o peor aún, un celular robado es algo terrible, pero es un riesgo real y definitivamente puede suceder.

A menudo, un dispositivo perdido está realmente fuera de lugar y, cuando lo encuentras, está listo, en el mejor de los casos.

Recuerda que por estas situaciones es importante contratar un seguro de robo celular, para que tengas la seguridad de un nuevo remplazo en caso de estar en una situación como esta.

A veces, “perdido” también significa “Todavía no me doy cuenta de que me robaron el teléfono”, por lo que debes asegurarte de que tus datos estén seguros, incluso si ocurre lo peor.

Utiliza estos consejos para estar preparado, proteger tus datos y luego, si pierdes tu teléfono móvil, actuar rápidamente.

6 pasos para seguir si pierdes o te roban tu celular

celular olvidado en las bancas de un jardín

Paso 1: llama a tu celular o usa tu aplicación móvil para enviar una alerta

Empieza simple. Utiliza otro dispositivo para llamar a tu teléfono móvil. Más complicado si tu teléfono está en silencio, pero a veces está sobre una superficie dura y puedes escucharlo vibrar, por lo que siempre vale la pena intentarlo.

También puedes usar la aplicación móvil de tu operador para anular la configuración del timbre y hacer sonar una alerta.

Paso 2: usa la aplicación móvil o la función nativa de buscar mi celular

Es por eso que nos aseguramos de que todo esté configurado en, “3 formas de protegerte antes de que tu teléfono se pierda o te lo roben”. La aplicación móvil de tu operador puede decirte rápidamente si dejaste tu teléfono en casa o en la oficina, por ejemplo.

Paso 3: Envía un mensaje de texto a tu teléfono celular

Si tienes mensajes de texto configurados para mostrarse en la pantalla de inicio, este sencillo truco puede ayudar a un buen samaritano a recuperar el teléfono rápidamente.

Envía un mensaje de texto a tu teléfono móvil para proporcionar instrucciones sobre cómo comunicarse contigo, en caso de que alguien lo encuentre.

Paso 4: Haz una copia de seguridad de tu celular

Con la copia de seguridad automática en la nube a través de la aplicación móvil de tu operador, puedes sentirse seguro sabiendo que tus datos están seguros y disponibles.

Si estás bastante seguro de que te robaron el teléfono inteligente, puedes usar la función de borrado remoto de tu dispositivo (Android e iOS) para eliminar los datos de inmediato. No olvides que, con la protección del teléfono, el tiempo es fundamental.

Los ladrones sofisticados pueden quitar las tarjetas SIM o usar cajas especiales que protegen los teléfonos móviles de las redes celulares, lo que hace que sea imposible que borre el dispositivo si te demoras.

Paso 5: Bloquea tu celular y cambia las contraseñas

Si tu teléfono celular no puede ubicarse rápidamente, la aplicación móvil del plan de protección de tu operador puede bloquear tu teléfono de forma remota desde cualquier ubicación.

Además, asegúrate de aprovechar esta oportunidad para cambiar las contraseñas de cualquier cuenta que hayas habilitado en tu dispositivo, especialmente cuentas financieras, correo electrónico y redes sociales. Por si acaso.

Paso 6: comunícate con tu operador de telefonía móvil

El operador de tu plan de telefonía celular para consumidores puede desactivar el servicio a tu teléfono y ayudarte también a determinar cuáles son tus próximos pasos.

También te puede interesar: ¿Las tablets para niños son una buena idea?

Artículos recomendados