Niña jugando con un ipad vieja
Tecnología

Convierte tu iPad en la mejor tablet para niños

Tienes un iPad nuevo y brillante, y uno viejo que está por comenzar a acumular polvo.

No la dejes en un cajón: conviértela en la mejor tablet para niños limpiándola, bloqueándola e instalando aplicaciones aptas para niños.

Un Hardware viejo es el mejor para los niños

Considera el hardware antiguo como las desventajas de la era digital. Al igual que no les das ropa de vestir nueva para ir a jugar, no le des una tableta nueva a un niño pequeño.

La tablet vieja será para él una de las mejores tablets para niños porque ya la usó, su valor se ha depreciado, y si tu hijo de alguna manera usa tu viejo iPad.

Una pequeña nota antes de continuar: siéntete libre de elegir cuáles de los siguientes consejos y ajustes usarás

Protégela con un estuche resistente

Las posibilidades de que tu hijo termine enredado con algún personaje nefasto en línea o haciendo compras por valor de diez mil dólares son prácticamente inexistentes en comparación con la posibilidad de que suelte el iPad y lo dañe.

Antes de profundizar en las restricciones de software, es importante que envuelvas el iPad de forma agradable para que una caída al piso de la cocina no convierta la pantalla en una triste telaraña de vidrio roto.

Limpie la tableta para comenzar de nuevo

No tienes que limpiar tu tablet antes de dársela a tus hijos, pero es mucho más rápido hacerlo que preocuparte por eliminar aplicaciones, borrar historiales, eliminar fotos, etc.

Configurar las cosas frescas mantiene las cosas simples. Como siempre, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de los datos (como fotos personales) del dispositivo antes de continuar.

Cárgala con aplicaciones para niños

Con tu iPad protegido y limpio, la primera tarea es poner algunas aplicaciones allí que los niños realmente quieran usar.

Habilita restricciones para el uso de apps múltiples

Si el acceso a la guía es demasiado restrictivo, el siguiente paso es restringir el acceso a las cosas que no deseas que toquen, como el menú Configuración o el navegador web Safari, y permitir acceso a las cosas que pueden usar.

Para ello, vaya a Configuración> General> Restricciones y luego toque “Habilitar restricciones”. Establezca una contraseña para que continúe la configuración de Restricciones.

Con el código de acceso establecido, puedes alternar una amplia variedad de configuraciones que incluyen, como se ve a continuación, Safari (para desactivar el acceso web), Siri (para desactivar la búsqueda por voz), FaceTime, iTunes Store y más.

Si no te interesa un iPad, te recomendamos darle un vistazo a los mejores smartphones con sistema Android… ¡Te encantarán!

¡Listo! Después de haber realizado todas estas recomendaciones en momento de darle a tu hijo o hija la mejor tablet que podrá tener.

Talvez le gustaría..