Amigos desayunando juntos en una mesa
Estilo de Vida

Razones y la importancia del desayuno

Comer un buen almuerzo puede ayudarte a obtener los valores diarios recomendados de nutrientes esenciales para la buena salud.

Estudios recientes muestran que los niños que desayunan tienen niveles de hierro, vitaminas B y vitamina D entre un 20 y un 60 por ciento más altos en comparación con saltarse el desayuno y, aquí queremos explicarte las razones por las que debes comer algo antes de salir de tu hogar:

Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón

No saltarse el desayuno se asocia con un menor riesgo de obesidad, síndrome metabólico, triglicéridos elevados, colesterol LDL alto y colesterol HDL alto en los niños.

Un gran estudio publicado en la revista Circulation siguió a más de 20,000 hombres durante 16 años y descubrió que los hombres que se saltaron el desayuno tenían un 27% más de probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria.

Evita el aumento de peso

En un estudio, las personas que trasladaron un gran porcentaje de su consumo de energía a la comida de la mañana tenían pesos más bajos (así como una mejor función de la insulina) en comparación con las personas que comieron la mayor parte de su energía más tarde en el día.

Reduce el riesgo de diabetes

Existe una gran cantidad de evidencia que muestra que consumir el desayuno regularmente puede proteger contra la diabetes tipo 2.

Otro dato interesante es que dentro del desayuno es prioridad incluir algún tipo de jugo de frutas y verduras para complementar tu alimentación. Por ello, te recomendamos adquirir un exprimidor de naranjas de calidad o extractor de jugos para realizar tus preparaciones más rápido.

Un gran metanálisis de estudios encontró que las personas que se saltan el desayuno tienen una probabilidad de 15 a 21% más de desarrollar el tipo 2 diabetes en comparación con las personas que desayunan regularmente.

Proteges la salud de tus huesos

Desayunar también puede ayudar a proteger sus huesos. En un estudio que siguió a estudiantes varones de medicina japoneses, omitir el desayuno se identificó como un importante factor de estilo de vida que contribuyó a la pérdida de densidad mineral ósea.

Esperamos que las razones que acabamos de explicarte te hagan recapacitar antes de salir de tu casa sin comer un buen y rico almuerzo, esto es una de las mejores maneras de mantenerte fresco.

Talvez le gustaría..