Tablets para Niños
Tecnología

¿Las tablets para niños son una buena idea?

Hoy en día la mayoría de los papás estamos acostumbrados a tener cerca nuestros dispositivos electrónicos, de hecho podríamos decir que algo más que acostumbrados. Pero, ¿las tablets son buenas para los niños?

Gracias a eso los niños también se han acostumbrado a interactuar con laptops, smartphones o tablets que incluso llegan a dominar mejor que nosotros mismos y no se despegan de ellos.

Sin embargo aquí te contaremos más sobre cómo hacer que el tema de las tablets para niños no se convierta en todo un drama familiar.

Guíar antes de castigar

Generalmente cuando los papás detectamos que los pequeños llevan mucho tiempo frente a un dispositivo electrónico lo más común es castigarlos sin tablet o limitar su uso regular.

Esta acción responde a la preocupación latente que estos dispositivos se conviertan en un “vicio” totalmente y que nuestros hijos se desconecten del mundo real, pero es importante considerar también los beneficios que su uso puede tener.

Como mamá o papá lo mejor que puedes hacer es guiar, acompañar y supervisar con un enfoque positivo el uso de las tecnologías digitales que hacen tus pequeños.

Siempre teniendo muy en cuenta que estas herramientas pueden representar peligro al no hacerlo así; pero también que los smartphones y tablets para niños pueden impulsar su desarrollo y darles nuevas oportunidades dentro de una sociedad irremediablemente digital.

Algunas formas de hacerlo

Tomar en cuenta algunos de los siguientes puntos será crucial al momento de  regular el uso de los dispositivos, además de esta forma podrás tener la seguridad de que al tener un buen control, tus hijos estarán lejos de cualquier riesgo.

  • Procura que usen smartphones y tablets para niños, es decir asegúrate de que sean productos hechos específicamente para su rango de edad y de desarrollo.
  • Habla con ellos sobre las oportunidades pero también sobre los riesgos que implica utilizarlos y hazles saber que no toda la información que encontrarán en internet es real o confiable, por lo tanto debes enseñarles a ser críticos y responsables.
  • Además de lo anterior, deja en claro cuáles serán las reglas que deben seguir, sobre todo que el uso de estos dispositivos debe ser en áreas comunes y de preferencia compartido algún adulto.
  • Recuerda que las redes sociales se recomiendan para mayores de 13 años, sin embargo si tus hijos ya hacen uso de ellas enséñales que también ahí deben tratar a los demás con respeto, tal y como les gustaría que los trataran a ellos.
  • El tiempo que le dediquen a su tablet debe ser proporcional al de otro tipo de actividades recreativas, así que definir que tendrán que cumplir con el segundo para tener acceso al primero puede ser una excelente forma de mantenerlos activos.

Después de conocer esta información queda claro que mientras haya una buena guía, definitivamente las tablets para niños así como cualquier otro dispositivo digital es una buena idea.

Talvez le gustaría..