Así puedes elegir el mejor jersey para hombre

sueteres para hombre

El suéter de punto es el atuendo informal favorito de los hombres elegantes. Los encontramos en multitud de diseños, colores y calidades. Pero, ¿por qué es realmente tan difícil encontrar algo de calidad?
Parte de la pregunta es definir qué es un suéter «de calidad». Y es que un buen suéter debe destacarse en términos de durabilidad, calidad del material o proceso de fabricación.

Características de un buen jersey

  • Un buen suéter que vale la pena comprar debe:
    Estar elaborado de materiales naturales o una mezcla de materiales naturales (lana, cachemira, seda, algodón, etc.).
    Que se ajuste de forma adecuada al cuerpo, las mangas, los hombros y la cintura.
    En caso de que tenga un cierre, éste debe ser con botones y no con cremalleras.
    No debe haber logotipos de marcas comerciales (ni pequeños ni grandes).
    Los suéteres generalmente ayudan a los hombres a vestir entre una temporada y otra, agregar texturas y capas a sus looks, mantenerlos abrigados en ambientes frescos y, por supuesto, darles estilo.

Estos son los principales estilos de suéteres disponibles en el mercado:

Cuello redondo:  Son suéteres con cuello redondo y estrecho. Hoy es el estilo de suéter más popular junto con los de cuello de pico. Se puede usar con una camisa debajo y quizás con una corbata tejida de lana. Combínalo con pantalones de lana y una chaqueta o abrigo en la encima.

Cuello de pico: Aquí el cuello de pico es un cuello con forma de V. Debido al corte en el cuello, este suéter suele acompañarse con una camisa, y si se quiere dar un toque más elegante, con una corbata. Su corte es más clásico.

Cuello de tortuga: Se caracteriza por un cuello alto que cubre todo el cuello. Se pueden usar solos, con un par de chinos, con pantalones de franela e incluso vaqueros, y combinan perfectamente con una chaqueta, creando conjuntos elegantes a la par que informales. También se puede usar con un traje, destacando su estilo.

Cárdigan: el cárdigan tiene una abertura en la parte delantera y se cierra con botones o cremalleras en su versión deportiva. La versión más común es con un simple botón en el frente, pero también puedes encontrarlo con un botón cruzado.

¿Cómo debe quedar un suéter?

Al igual que cualquier prenda que valga la pena usar, los suéteres deben quedar ajustados. Desafortunadamente, debido a sus costuras, no es posible someterlos a modificaciones y, por lo tanto, es esencial encontrar nuestra talla ideal. Para ello sigue los siguientes consejos:

  • La costura del hombro debe quedar justo donde termina la parte superior del hueso del hombro.
    Las mangas deben terminar en la base de la muñeca, justo por encima del pulgar.
    Debe ser cómodo pero siempre ajustado al cuerpo, sin que se vea mal o ancho.
    Si hay un cuello en forma de V, no debe quedar demasiado abiertos.

Artículos recomendados