Una guía para hombres sobre suéteres

Hombre con suéter de algodón.

Un suéter es una de las prendas más favorecedoras para un hombre. Por eso, aquí te dejamos una guía sobre el estilo de los suéteres.

La mayoría de los hombres saben poco sobre suéteres y aún menos aprovechan al máximo todos los estilos y patrones disponibles. A continuación te damos una guía.

Tipos de tela

Suéteres de lana

El tejido de suéter de calidad más antiguo y común, la lana es el favorito tradicional cuando se trata de apariencia y funcionalidad. Los suéteres de lana requieren mucho cuidado, ya que son muy susceptibles a los daños por el calor y la manipulación brusca.

Suéteres de algodón

Los suéteres hechos de tela de algodón son más fríos que los de lana, ya que su base arroja calor más rápido. Además, el uso de algodón ha ayudado a reducir los costos de los suéteres.

Suéteres de tela sintética

En línea con el algodón, la gran ventaja de las telas sintéticas es que puede imitar las propiedades de la lana o el algodón.

Hombres con diferentes suéteres.

Estilos de suéteres

Suéteres de cuello alto

Un suéter de cuello alto de calidad bien ajustado y de color oscuro debe ser un elemento básico en el guardarropa de todo hombre; combinado con pantalones oscuros hará que casi cualquier hombre se vea más delgado, más alto y más elegante. Se puede usar con un traje, con una chamarra deportiva o simplemente solo.

Suéteres de hombre con cuello en V

El suéter con cuello v es un complemento perfecto para una camisa de vestir con cuello abotonado (con o sin corbata), la línea de corte en “V” ayuda a llamar la atención sobre el rostro y crea una ilusión de perfil más delgado.

Suéteres de cuello redondo

De todos los estilos de suéteres, el suéter de cuello redondo es el más dominante en términos de lo que revela de la ropa debajo, que es casi nada. La ventaja aquí es que lo que usas debajo, siempre que no se pueda ver, es intrascendente.

Suéteres tipo polo

Un suéter informal que elimina la necesidad de usar una camisa de vestir debajo, se ve mejor cuando se combina con una chamarra deportiva. Un buen ajuste es primordial con este estilo y se puede llevar por dentro de los pantalones.

El objetivo de esta guía no es cambiarte, sino exponerte a opciones que quizás no hayas considerado para que puedas vestirte de la manera que mejor refleje tu individualidad.

Artículos recomendados