La guía definitiva de los tipos de suéteres de hombre

Hombres con suéteres distintos.

Los suéteres son un elemento básico de vestuario informal para hombres y vienen en muchas formas, tejidos y materiales, pero ¿cómo elegir el mejor? Descubrelo aquí.

Parte de esa pregunta radica en definir qué constituye un buen suéter: un buen suéter vale el precio en términos de la calidad de los materiales, la construcción, la durabilidad y un corte y patrón atemporales.

Los suéteres ayudan a los hombres elegantes a hacer la transición entre las estaciones, agregan textura y capas a los atuendos y se mantienen calientes en ambientes fríos.

En esta guía, exploraremos el suéter como el elemento básico de vestuario clásico.

Hombre con suertes distintos.

Cuello redondo

Un suéter de cuello redondo es un suéter con un cuello redondeado y ajustado. Hoy en día, este es el estilo de suéter más popular. Se puede usar con una camisa con cuello debajo, pero no hay suficiente espacio para usar una corbata.

Cuello en V

El suéter con cuello V es esencialmente lo mismo que un cuello redondo, pero el escote está cortado en forma de V. Debido al corte, este suéter se usa mejor con una camisa con cuello y una corbata o un pañuelo, lo que lo hace perfecto para la oficina.

Cárdigan

Un suéter cárdigan se abre por el frente como una camisa o una chaqueta y se cierra con botones o conmutadores. La versión más común es de botonadura sencilla, pero algunos minoristas ahora ofrecen versiones de botonadura doble que parecen un cruce entre un chaquetón y un cárdigan. Lo puedes con cremallera para la ropa deportiva.

Media cremallera

Este estilo moderno de suéter tiene un cuello alto que se puede abrir y cerrar con una cremallera corta, aunque generalmente se usa abierto. Es un estilo relativamente nuevo, y a estas alturas ya puedes adivinar cómo nos sentimos con las cremalleras.

Cuello de tortuga

También conocido como suéter de cuello vuelto, cuello falso o cuello de polo, este suéter cubre parte o todo el cuello.  Se pueden usar solos con un par de pantalones chinos o de mezclilla azules, o se pueden usar los viernes informales en la oficina debajo de un saco.

Tenis

Los suéteres de tenis son clásicos, y tienen un escote en V profundo con un borde de colores brillantes alrededor del escote y posiblemente en el dobladillo y los puños. Originalmente eran casi exclusivamente tejidos de cable en blanco o crema, pero ahora vienen en una variedad de colores y acabados.

¿Cuál es tu estilo favorito de suéter y cómo lo usas? ¿Qué técnicas usas para encontrar suéteres que valgan la pena la inversión? Si no puedes responder estas preguntas, solo sigue esta guía del suéter.

Artículos recomendados