Las diferencias entre camisas y cuándo usarlas

Hombre con camisa de vestir.

Es complicado diferenciar una camisa formal y una deportiva o camisa sport e informal. Por eso, aquí te dejamos una guía de estilos.

La moda masculina ciertamente ha evolucionado a lo largo de los años y, como cualquier otra tendencia, ciertas cosas van y vienen. En estos días, hay varios tipos diferentes de camisas de botones para hombres, y aprender las diferencias, y cuándo usar cada una, puede ayudarte a ampliar tu sentido de la moda.

La camisa formal

La camisa formal a veces se denomina simplemente “camisa de esmoquin“. Suele ser una prenda de manga larga con cuello y botones a lo largo de toda la parte delantera, y se abrocha con botones o broches.

Las camisas formales se usan con mayor frecuencia debajo de los esmoquin y se consideran las camisas más “elegantes” de la ropa masculina.

Por lo general, se combinan con corbatas o pajaritas blancas o negras, que eluden el nombre que se les da a las fiestas y celebraciones extravagantes.

Hombres con diferentes estilos de camisa.

La camisa de vestir

Una camisa de vestir, por otro lado, se puede usar de manera semi-formal o informal.

Por lo general, es parte del atuendo de negocios de un hombre y también puede tener una variedad de estilos de cuello diferentes.

La mayoría de las camisas de vestir son de manga larga y tienen botones en toda su longitud.

Una camisa de vestir con corbata y saco de traje es semiformal; una camisa de vestir sin corbata, combinada o no con una saco de traje, se considera semiformal.

La camisa deportiva

Las diferencias entre las camisas de vestir y las deportivas ciertamente tienen algunas líneas borrosas, pero hay algunas formas simples de distinguirlas. Por ejemplo, una camisa de vestir suele tener un estilo más conservador, con cuellos más rígidos y colores neutros.

Por otro lado, una camisa deportiva puede contener patrones más grandes y atrevidos, cuellos menos rígidos e incluso charreteras y bolsillos.

Las camisas deportivas combinan bien con jeans o pantalones y son perfectas para la ropa casual diaria.

La camisa de polo, golf o tenis

Estas son variaciones de las camisas deportivas y, si bien contienen botones, generalmente solo hay dos o tres ubicados justo debajo del cuello.

Las camisas polo, golf o tenis rara vez tienen cuello abotonado y pueden variar en color desde neutros hasta atrevidos y brillantes.

Por lo general, están hechas de tela tejida en lugar de tejido, lo que los hace increíblemente cómodas. Estas prendas son una excelente alternativa a una camiseta tradicional y brindan la misma comodidad y transpirabilidad.

Conocer las diferencias entre las camisas puede ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de elegir el atuendo para casi cualquier tipo de salida o evento. Solo sigue estos consejos y trucos para que el proceso de compra sea más sencillo y fácil que nunca.

Artículos recomendados