Cómo usar un traje de vestir de negocios para hombres

Hombres con traje de vestir de negocios.

Cuando se trata de vestimenta de negocios profesional, puede parecer que no sabes cómo usarla. Por ello, aquí te dejamos una guía.

Los trajes de vestir de dos piezas, o trajes de salón sin duda llegaron para quedarse. Después de una larga evolución, surgieron como el vestido profesional estándar alrededor de la década de 1920 y con pequeños ajustes han existido desde entonces.

Sin embargo, los tiempos y los estilos han cambiado, e incluso en el entorno profesional, hay espacio para un estilo informal de negocios. Sin embargo, esto no significa que el estilo sea menos importante que antes.

Esto es lo que se debe y no se debe hacer en la vestimenta profesional de negocios.

Hombres con traje de vestir de negocios.

Vestido profesional – lo que no se debe hacer

De acuerdo, primero debes saber lo que está absolutamente prohibido de la vestimenta profesional de negocios.

Demasiado apretado o demasiado corto

Hay una gran diferencia entre ajustados y demasiado ajustados. Compara el tamaño que tienes actualmente. Se pueden hacer modificaciones más adelante si es necesario.

Otro infractor son los pantalones de traje, chaquetas o camisas demasiado cortas. Esto puede ser un desafío para el hombre más alto.

Zapatos desgastados

Si quieres presentar una apariencia profesional, asegúrate de que tus zapatos no te defrauden. En todo momento, los zapatos deben estar limpios, pulidos y lucir lo mejor posible.

Camisas de manga corta

Pueden ser cómodas, pero las camisas de manga corta de cualquier descripción no tienen cabida en el guardarropa profesional de negocios.

Hombre con traje de vestir.

Vestimenta profesional: lo que se debe hacer

Tu traje es una oportunidad para causar una primera impresión inolvidable. A continuación, te indicamos cómo asegurarte de que lo hagas correctamente.

Consigue el largo de pantalón correcto

Para los pantalones de vestir, apunte a la mitad o media “ruptura”. Es decir, los pantalones se colocan ligeramente sobre los cordones y cubren la parte superior de la parte trasera del zapato.

Este es un estilo seguro para hombres de todas las alturas y se puede obtener con la ayuda de un sastre.

Involucra a un sastre

El cuerpo de cada hombre es diferente y lo que se adapta bien a uno puede inclinarse o abultarse en otro.

La confección a medida garantiza que su traje se adapte perfectamente a los contornos de tu cuerpo. Esto te permite elegir un estilo que te favorezca, en lugar de llamar la atención sobre los defectos.

Si compras en el estante, considera la posibilidad de modificar un traje profesionalmente para lograr el aspecto personalizado.

Acomoda la corbata bien

La corbata adecuada a la longitud adecuada resaltará tu traje y te dará confianza.

El extremo de la corbata debe quedar justo en la parte superior de su cinturón. Ten en cuenta que meterlo por dentro iría firmemente en la categoría de no hacer.

Los elementos básicos de la vestimenta de negocios profesional incluyen colores en bloques llamativos y rayas diagonales.

Ya sea que el código de vestimenta de tu oficina sea profesional o informal de negocios, debes conseguir que tu atuendo profesional de negocios se vea increíble. Sigue esta guía.

Artículos recomendados