Aprende a diseñar tu propio candelabro de bricolaje

Candelabro de bricolaje

Si te gusta hacer tus propias velas aromáticas pero quieres ir más allá creando tu candelabro de bricolaje te decimos como.

Candelabros de metacrilato de bricolaje

¡Hola! Este no es exactamente un material nuevo, pero Perspex es un material tan encantador para trabajar, así que pensé en darle al material su merecido.

No solo se ve elegante y limpio, sino que en realidad es bastante fácil de manipular y dar forma con algunas herramientas muy básicas.

Por mucho que no me guste administrarlo, el verano terminará pronto y volveremos a la temporada de encendido de velas (¡aunque las enciendo todo el año para ser honesto!)

Me encanta tener una variedad de velas aromaticas, ligeras y cónicas, pero me resulta difícil encontrar candelabros modernos que me encanten. Prefiero algo sencillo, dos cualidades que rara vez se encuentran en un candelabro.

Probé este tutorial por primera vez sin usar los guantes resistentes al calor. Mala idea. Es mucho más fácil manipular el metacrilato con las manos, ¡pero eso se pone CALIENTE!

¡La mano descubierta no es una opción! Mis guantes costaban alrededor de $20 de la tienda de bricolaje local, por lo que no tienes que comprar nada caro y, de hecho, me han resultado útiles desde que hice este proyecto. ¡Así que creo que es una buena inversión!

Candelabro

Materiales

Perspex / acrílico de 2 mm | Velas | Pasador de madera (un poco más pequeño que el diámetro de la vela)

Pistola de calor | Guantes a prueba de calor | Gobernante | Cuchillo retráctil

Usando tu regla, mide una pulgada en el plexiglás transparente. Manteniéndolo en su lugar, marca el acrílico entre 20 y 30 veces con el cuchillo. Asegúrate de ir de un extremo a otro cada vez para obtener una línea limpia.

Una vez que hayas marcado la línea, coloca el plexiglás en el borde de una mesa baja con la tira más pequeña sobresaliendo del borde.

Con los guantes puestos, usa tu rodilla (o un ayudante útil) para sostener el metacrilato firmemente sobre la mesa. Presiona ambas manos hacia abajo en el lado de la tira y empuja hacia abajo para ajustar el acrílico a lo largo de la línea marcada.

Necesitas usar bastante fuerza, pero si no se mueve, puntea nuevamente hasta que puedas romperlo fácilmente.

Una vez que hayas cortado la tira de metacrilato, calienta el extremo con una pistola de calor. Cuando el metacrilato comience a verse suave, envuélvelo alrededor de la clavija.

Sigue calentando y envolviendo hasta que tengas un círculo suave. Si alguna parte se deforma, simplemente recalienta y vuelve a envolver.

Continúa envolviendo hasta que puedas crear una espiral. Ahora sigue calentando y envolviendo la tira de metacrilato alrededor de sí misma hasta el final. ¡Deja enfriar y listo para la vela!

Artículos recomendados