Cómo usar los pantalones chinos

Hombres usando pantalones chinos.

Si solo pudieras tener un par de pantalones, los pantalones chinos serían una opción inteligente, ya que quedan con todo. Descubre por qué aquí.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para verte bien y sentirte bien con pantalones chinos, incluido cómo deben quedarte y con qué usarlos.

¿Qué son los pantalones chinos?

El pantalón chino es uno de los pantalones de vestir de tela de sarga de algodón más populares.

La razón es que es resistente y duradero, por eso también se usa para hacer juego con mezclilla, además, también pueden estar hechos de tela chino.

En estos días, los chinos vienen en todas las formas y tamaños, pero generalmente tienen estas características:

  1. Frente plano (sin pliegues)
  2. Costuras ocultas
  3. Bolsillos delanteros inclinados
  4. Bolsillos traseros jet
  5. Bragueta con cremallera
  6. Hebillas de cinturón

Estos originales chinos estaban hechos de sarga de algodón 100% y siempre venían en ese color tostado claro (caqui).

Hoy en día, los chinos todavía están disponibles en sarga de algodón puro, así como en varias mezclas sintéticas que ofrecen atributos de rendimiento como estiramiento, absorción de humedad y control de temperatura.

Los chinos modernos también están disponibles en una amplia variedad de colores, pesos, tamaños y cortes.

Hombres con pantalón chino verde.

¿Cuál es la diferencia entre chinos y pantalones de vestir?

En pocas palabras, los chinos son más casuales, pero probablemente deberíamos definir “pantalones de vestir” antes de entrar en la comparación.

La mayoría de la gente piensa en los pantalones de vestir como pantalones de lana. Estos pueden ser parte de un traje, o pueden ser simplemente “pantalones extraños” que se venden y se usan por separado.

Los pantalones de vestir suelen estar hechos de lana o de algún tipo de mezcla de lana. Son más suaves y finos que los chinos, lo que los hace más elegantes.

Los pantalones de vestir generalmente se lavan en seco y se planchan con un pliegue en la parte delantera. También pueden tener puños o pliegues, según las preferencias y tendencias personales.

A pesar de las diferencias, los pantalones chinos se pueden usar como los pantalones de vestir en entornos casuales de negocios.

Por esta razón, la mayoría de los pantalones de traje están hechos de lana fina (aunque puedes comprar trajes chinos de algodón para primavera y verano).

Cómo usar los pantalones chinos

La forma en que deben quedar los chinos depende en gran medida de las preferencias y las tendencias personales, por lo que es difícil definir el ajuste de una manera “atemporal” y universalmente favorecedora.

Dicho esto, así es como debes usarlo:

La cintura: si la cintura se ajusta perfectamente, no necesitarás un cinturón para sostener tus pantalones y no necesitarás desabrochar el botón después de la cena.

Las caderas: trata de evitar el exceso de material (caído) en las nalgas, pero asegúrate de poder agacharte sin romper una costura.

La altura: la altura de los pantalones es difícil de modificar, así que asegúrate de que tus pantalones chinos te queden bien en el asiento y la entrepierna antes de comprarlos. Intenta evitar los chinos de tiro muy bajo, ya que solo favorecen a los hombres con piernas muy largas.

Ropa para combinar: los pantalones chinos pueden ir con una variedad de camisas de vestir y camisas sport debido a su versatilidad. Intenta usar una camisa sport de cuadros.

A estas alturas, probablemente estés convencido de que lo pantalones chinos son los mejores pantalones para hombres y entonces, no esperes más para usarlos. Solo sigue estos conejos.

Artículos recomendados