Una bolsa es suficiente para llevar al trabajo

Una bolsa es suficiente para llevar al trabajo

Para algunas mujeres transportar sus artículos personales y de trabajo es un problema por el tamaño de su bolsa, acá tun tip.

Deja de llevar dos bolsos al trabajo:

Lucia García, una ejecutiva de tecnología de 32 años, pasa sus días viajando entre las oficinas de su empresa en Queretaro y México, con interludios trabajando de forma remota desde cafeterías.

En un día cualquiera, ella se apresura a ir de su oficina informal a una reunión formal con un cliente, a una clase de yoga y a tomar un cóctel con amigos, siempre con su computadora portátil a cuestas.

Durante años, ha estado en la búsqueda de una bolsa que le permita ir sin problemas de un evento a otro, pero hasta ahora, la bolsa perfecta se le ha escapado.

“Normalmente tengo una bonita bolsa de trabajo en un brazo y una bolsa de lona mullida en el otro”, dice. “Es un poco complicado, para ser honesta”.

Lucia, como muchas mujeres profesionales en México, esta decepcionada por el mercado de bolsos. Muchas marcas que alguna vez estuvieron de moda entre las mujeres trabajadoras —Michael Kors, Kate Spade, Coach, entre otras— han experimentado un desplome de las ventas en los últimos años.

Mujer utilizando una bolsa grande color café

Ahora son más populares entre los adolescentes con aspiraciones que los recogen en los centros comerciales.

Según Barclays, la categoría de bolsas para dama de marca premium bajó un 3%, además de una caída del 11% y una caída del 16%.

Los analistas de la industria han especulado que las marcas de diseñadores han perdido su prestigio debido a que ahora son tan ubicuas. Pero tal vez haya una explicación alternativa para su declive: estas bolsas ya no sirven bien a las mujeres.

Al informar sobre este artículo, hablé con tres docenas de mujeres sobre las bolsas para dama de marca que usaban para el trabajo.

La mayoría, como Lucia, llevan varias bolsas a la oficina, creando un sistema de mezcolanza para llevar su equipo de entrenamiento, dispositivos tecnológicos, un almuerzo para llevar y maquillaje.

Muchos han abandonado cualquier esfuerzo por lucir elegantes en su viaje.

A menudo recurren a las marcas de bolsas para hombres en busca de utilidad, que llevan mochilas resistentes o bolsas de mensajero para computadora portátil, y tienen una bolsa separada más bonita para artículos más pequeños.

Artículos recomendados