Guía de Jeanne Damas para lucir un estilo de embarazo como una Dama francesa

Jeanne Damas ambarazada

Pocos hacen un chic francés moderno tan bien como Jeanne Damas. La emprendedora de 28 años, que ha canalizado con éxito su amor por lo vintage relajado en una línea de moda a gran escala como directora creativa de Rouje, compartió la noticia de su embarazo al mundo en agosto. ¿Su look de revelación de golpes de nocaut? Un vestido lencero romántico con corte al bies, contra un cielo de verano en tonos pastel.

Desde entonces, la creativa con sede en París ha estado compartiendo tanto las posibilidades que mejoran el estado de ánimo de vestirse para el embarazo como las realidades a veces más difíciles (es decir, el dolor de espalda) con sus devotos seguidores de las redes sociales. Naturalmente, cuando se trata de abrazar sus “hermosas curvas nuevas”, los looks de maternidad de Damas ofrecen pistas de estilo puntuales: Hay que notar el cárdigan cruzado (con cinturón justo encima del bulto), el bodycon de lunares y los vestidos de té de línea imperio (combinados con punto claret medias)

Esta es la guía de Jeanne Damas para dominar el embarazo vistiendo al estilo parisino moderno (especialmente en los días en que no quiere salirse de su kit de yoga prenatal)

TTMTB: En primer lugar, ¡felicitaciones! Siempre nos ha gustado tu estilo, pero hablemos de tus looks de maternidad, que últimamente han hecho que Internet se vuelva frenético. ¿Cómo ha adaptado su estilo durante el embarazo?

Jeanne Damas: La regla de oro es estar orgullosa de tu cuerpo y de sus hermosas curvas nuevas. Tenía muchas ganas de abrazar mi barriga con telas elásticas y no esconderla debajo de ropa de gran tamaño. Siempre he usado vestidos cruzados en verano y vestidos de punto en invierno como parte de mi estilo, y ambos han sido perfectos durante el embarazo; lo único que ya no puedo usar son mis jeans, y como persona de jeans, este es un cambio importante en mis hábitos habituales de vestir. Además, como estoy en mi séptimo mes, tuve que cambiar de mis botines de tacón favoritos a zapatillas deportivas debido a mi espalda.

¿Qué tres prendas actualmente repítes?

Leggings de lana para capas, vestidos de punto y tennis New Balance.

¿Puedes compartir un look de invierno a prueba de fallas?

Me encanta un estado de ánimo inspirado en la década de 1980: un suéter de punto largo o un cárdigan con un cinturón en la parte superior, botas con un tacón pequeño y mallas de lana en un tono o estampado en contraste. Para la ropa de abrigo, generalmente uso una parka o una gabardina para continuar con el look vintage.

¿Cuál es tu look de maternidad para la oficina?

Confesión: Me gusta usar mi atuendo de yoga para ir al trabajo para estar lo más cómoda posible. Incluso llevé mi pelota de parto a la oficina para usarla en lugar de mi silla de oficina habitual. Es el mejor consejo para evitar el dolor de espalda, la ciática y el reflujo ácido. ¡Oh, las alegrías del embarazo!

¿Cuál será tu look de noche para esta temporada festiva?

Los materiales elásticos que rozan el cuerpo son perfectos para la noche de embarazo. Hemos diseñado un vestido de Lurex con lentejuelas como parte de nuestra colección navideña, que no puedo esperar para usar con mi gran barriga. Me veré como una bola de discoteca gigante [risas].

¿Cuál ha sido la parte más complicada de arreglar la barriga de tu bebé?

No poder usar jeans vintage, mi segunda piel. Es un oso de estilo, pero no me gustan los jeans de embarazo, que es donde entran los leggings de punto.

Echemos un vistazo dentro de una de tus carteras de mujer de maquillaje. ¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos en este momento?

Debido a los cubrimientos de la cara, casi no me he puesto nada en la piel excepto mi lápiz labial (paleta de labios Chaleur de Rouje). Siempre he usado lápiz labial y lo uso principalmente para mí: realza instantáneamente tu piel.

¿Ha realizado alguna práctica de bienestar durante el embarazo que recomendaría?

El spa Nuxe en París ofrece un masaje watsu en la bañera, lo cual es increíble, pero tampoco puedes equivocarte con un masaje de pies de tu pareja. Si tienes que dejar de practicar deportes, como yo, las sesiones de yoga prenatal dos veces por semana pueden ser de gran ayuda: los estiramientos y la calma te hacen un bien infinito.

Artículos recomendados