Es un buen momento para agregar un “snack de ejercicio” a tu rutina diaria

Ejercicio explosivo

La depresión de las 4 de la tarde es muy real. Pero aunque es en esa época cuando muchos de nosotros comenzamos a desear un estimulante comestible y las velas aromáticas no controlan nuestra ansiedad, los expertos ahora sugieren que podríamos disfrutar de un tipo diferente de “bocadillo” en su lugar: una breve ráfaga de ejercicio. Así como el “refrigerio” más tradicional se define como una pequeña cantidad de comida entre comidas, la versión de ejercicio describe una ráfaga rápida de actividad, tan breve como unos pocos minutos, que se completa entre entrenamientos más sustanciales.

Perfecto para los que tienen poco tiempo, para aquellos que detestan esforzarse durante un largo entrenamiento y para los principiantes en el fitness, el mundo es su ostra cuando se trata de elegir una actividad para su sesión de ejercicios del tamaño de un bocado. Puede intentar cualquier cosa, desde ráfagas rápidas de movimiento de alta intensidad, como saltos en cuclillas, burpees, estocadas o rodillas altas, hasta subir las escaleras varias veces, aspirar o bailar su canción favorita, siempre que eleve su frecuencia cardíaca.

La ciencia también respalda el argumento de que los períodos de ejercicio “breves e intensos” pueden tener enormes beneficios para nuestros niveles de condición física, con un estudio reciente que muestra que aquellos que incorporan refrigerios de ejercicio en su día (subiendo 60 escaleras lo más rápido posible, tomando alrededor de 20 segundos), mejoraron su aptitud aeróbica en aproximadamente un cinco por ciento.

Pero, ¿qué piensa un aficionado al fitness sobre esto? “Algo es siempre mejor que nada”, dice la entrenadora personal Alice Liveing. “El movimiento es crucial para nuestro bienestar y las ráfagas breves pueden ayudar a contribuir al gasto energético diario general, así como a mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo. Si le parece más factible dividir su ejercicio diario en partes manejables, entonces es genial “. Cuando se trata de ponerse en forma, la consistencia y una rutina de ejercicios regular son la clave; Lo bueno de los refrigerios de ejercicio es que permite que casi todos los incorporen a su día.

La pregunta es si el nuevo y brillante refrigerio de ejercicio debería reemplazar los entrenamientos más comunes de 30 a 45 minutos. La respuesta, dice Liveing, depende de sus objetivos. “Para aquellos que quieren progresar realmente en sus entrenamientos y notar una diferencia en su fuerza y condición cardiovascular, entonces diría que los entrenamientos dedicados son probablemente mejores para ayudarlos a alcanzar la intensidad necesaria para provocar una respuesta física. Pero, si solo quieres moverte más y sentirte bien, entonces dividir tus entrenamientos en partes manejables está absolutamente bien “. En caso de duda, intercala tus bocadillos de ejercicio con algunos entrenamientos más prolongados. Después de todo, son mucho mejores para ti que el KitKat diario.

Artículos recomendados