Recetas vegetarianas con proteínas

Recetas vegetarianas con proteínas

¡Estas recetas vegetarianas ricas en proteínas te mantendrán lleno y satisfecho! Además, están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.

Ya sea que esté buscando un desayuno, un almuerzo o una cena ricos en proteínas, ¡seguro que encontrará una comida deliciosa que querrá preparar lo antes posible!

Una de las preguntas más frecuentes que recibo cuando le digo a la gente que soy vegetariano es: ” Pero entonces, ¿de dónde obtienes tu proteína ?”

Es bien sabido que la carne es una gran fuente de proteínas, ¡pero en realidad no es necesario comer carne para obtener suficiente proteína !

De alguna manera, ser vegetariano se ha convertido en sinónimo de solo comer hojas (que por cierto tienen proteínas), pero es un mito que los vegetarianos no obtienen suficientes proteínas.

Además, las fuentes vegetarianas de proteínas pueden ser más saludables para usted porque tienen menos grasas malas y colesterol.

Cuando buscas una comida rica en proteínas, quieres que te llene, te dé energía y te ayude a desarrollar músculo. ¡Estas recetas son simples, súper llenadoras y usan ingredientes de la despensa!

Fotos de stock gratuitas de ajo, arreglar, arreglo

¿Por qué es importante incluir proteínas en su dieta?

Ayuda a promover el crecimiento y la reparación celular. El cabello y las uñas están hechos principalmente de proteínas.

Lo necesita para producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo.

Es un componente importante de los huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre.

Se tarda más en digerir que los carbohidratos, lo que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y con menos calorías (una ventaja para cualquiera que intente perder peso).

Te sorprendería la cantidad de proteína que tienen las fuentes veganas y vegetarianas: ¿alguien tiene 5 g de proteína por 1 taza de espinacas?

Hay 50 fuentes de proteínas de origen vegetal, ¡y eso sin contar las fuentes de proteínas aptas para vegetarianos como los lácteos y los huevos!

Verduras Verdes Variadas En Un Tazón

¿Cuáles son las mayores fuentes de proteínas de origen vegetal?

El tofu, el tempeh y el edamame son fuentes de proteína de soya. El tofu firme contiene 10 g de proteína por 1/2 taza. Edamame o frijoles de soya tienen 8,5 g de proteína por 1/2 taza. El tempeh tiene la mayor cantidad de proteína por 1/2 taza con 15 gramos.

Las lentejas, los garbanzos y los frijoles son legumbres. Además, son ricas en fibra, hierro y potasio. Las lentejas cocidas tienen 8,8 gramos de proteína por 1/2 taza. Los garbanzos contienen 7,25 gramos de proteína por 1/2 taza. ¡La pasta a base de legumbres puede tener hasta 15-20 gramos de proteína por porción!

Los cacahuetes, las almendras y las nueces son ricos en proteínas y grasas saludables. Recomiendo una porción de 1/4 taza de nueces (máximo) al día porque son altas en calorías. 1/4 taza de maní contiene 10 gramos de proteína, 1/4 taza de almendras contiene 8 gramos de proteína.

La quinua es un grano rico en proteínas que es una proteína completa. Cuando se cocina, la quinua tiene 8 gramos de proteína por taza. La quinoa también es una buena fuente de magnesio, hierro, fibra y manganeso.

Las semillas de chía, cáñamo y lino no solo son buenas fuentes de proteínas, sino también de fibra y ácidos grasos omega-3. Las semillas también son una fuente completa de proteínas como la quinua. Las semillas de chía tienen 2 gramos de proteína por cucharada. Las semillas de cáñamo tienen 5 gramos de proteína por cucharada. Las semillas de lino tienen 2 gramos de proteína por cucharada.

Fotos de stock gratuitas de adentro, angulo alto, apetitoso

<<Más: 2 increíbles beneficios para la salud del omega 3

Artículos recomendados