Aprende sobre alimentación emocional

alimentación emocional

Te damos información interesante para romper con el ciclo de la alimentación emocional que no beneficia a nadie. Lee más aquí.

Alimentación emocional

Bien, ve a coger un cuaderno o un diario. Es hora de empezar a ser realista sobre tu alimentación emocional. Seguro que puede ser un círculo vicioso si permites que progrese, pero voy a mostrarte un pequeño y rápido truco para ayudarte a entender tus comportamientos y romper el patrón destructivo. Vamos.

A continuación, hay dos preguntas. Durante una semana, antes de comer cualquier cosa, ya sea una cena o un pequeño tentempié, quiero que respondas a estas dos preguntas en tu diario. ¿Suena fácil? Pues puede que te sorprendas. Haciendo esto, podrás saber rápidamente si tienes hambre de verdad o si son tus emociones las que te hacen buscar un montón de chatarra que sabes que no necesitas, o incluso que realmente quieres.

  1. ¿Tienes hambre?

¿Experimenta alguna condición fisiológica que le indique que tiene hambre? ¿Te ruge el estómago? ¿Se siente débil o cansado? ¿Han pasado más de tres o cuatro horas desde la última vez que comió? Si se concentra en responder a estas preguntas, le resultará muy fácil determinar si tiene hambre real y física o si come por otro motivo. Si ha determinado que tiene hambre, entonces es el momento de comer. Si no, es el momento de la siguiente pregunta.

primer plano de joven mujer feliz comiendo pasta en la mesa de comedor. - alimentación emocional fotografías e imágenes de stock

  1. ¿Está deprimido o ansioso?

¿Acaba de tener una pelea? ¿Está ansioso por un plazo de entrega relacionado con el trabajo? Sea lo que sea, escribe lo que sientes y por qué crees que lo sientes. Es fundamental que te pongas en contacto con tus emociones. Si no puede hacerlo, le resultará muy difícil alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Profundice y póngalo por escrito.

En definitiva, la alimentación es un elemento importante en la vida de todas las personas así que hay que poner el foco ahí, te aconsejamos que después de cuestionarte visites a tu médico para que te ayude a preparar un plan nutricional que sea adecuado para ti, que se base en la cantidad de CLA, proteínas, antioxidantes y vitaminas que tu cuerpo necesita para tener una vida mucho más saludable.

mano es seleccionar un emoticón feliz estado de ánimo - alimentación emocional fotografías e imágenes de stock

Artículos recomendados