Cuáles son los diferentes tipos de botones

lugar de trabajo

Conozca los diferentes tipos de botones que difieren en tamaños, formas, materiales e incluso en la cantidad de agujeros. Identificar el tipo de botones que se usan en la ropa puede dar una perspectiva refrescante a la ropa de todos los días.

Los primeros botones eran ornamentales y estaban hechos de hueso, cuerno, bronce y madera. El botón ornamental más antiguo está hecho de concha, se estima que tiene 5.000 años y fue descubierto en Pakistán. Los antiguos romanos usaban botones para abrochar la ropa, pero hasta la época medieval, muchos estaban hechos de metales preciosos y telas costosas, por lo que solo los usaban los ricos.

La Revolución Industrial hizo que los botones fueran accesibles para los menos ricos. Los botones planos de cuatro orificios se introdujeron mientras que los botones de latón se hicieron populares. En la última parte del siglo XIX, los botones negros hechos de vidrio eran la tendencia popularizada por la reina Victoria, quien los usó después de la muerte del príncipe Alberto.

medición

En el siglo XX, los botones modernos eran tanto decorativos como funcionales. Persistieron incluso con la invención de la cremallera.

Botones Planos

Botones de plástico blanco con dos agujeros.

Los botones planos son los tipos de botones más comunes y, por lo general, son muy planos y tienen dos o cuatro agujeros en el centro. Puedes unirlos fácilmente a mano o con una máquina de coser, especialmente cuando se usa un hilo o lana fina, y pueden ser de madera, metal, vidrio e incluso cerámica.

De hecho, una de las muchas ventajas de elegir botones planos es que son tan versátiles que quedan bien en cualquier prenda que se los ponga, desde vestidos, camisas y hasta pantalones.

Fijaciones de gancho y ojo

Maosifang 60 Set Ganchos de Costura y Cierre de Ojos para Sujetador Pantalones Falda Vestido y Costura Artesanía DIY, 3 Colores

Por lo general, se considera un tipo de botón porque sus usos son muy similares a los de un botón, consisten en un pequeño gancho en un lado y un accesorio en forma de ojo en el otro, que es un pequeño orificio en el que encaja el gancho. Son muy fáciles de usar y vienen en dos partes que encajan después de coserlas en la prenda que las está usando.

aguja en botón

Una de las mayores ventajas de los cierres de gancho y ojo es el hecho de que son extremadamente económicos y vienen en tantos tamaños y formas que es casi imposible no encontrar algo que le encante. Puede comprar este tipo de botón sin arruinarse, por lo que, si está creando docenas de prendas a la vez, el proyecto será económico.

Además, son fáciles de coser, incluso para los aficionados a la costura sin experiencia, y son apropiados para todo tipo de prendas, desde la diadema más pequeña hasta el abrigo más grande.

Botones de solapa

Un par de cadetes de la USMA, botón de etiqueta dorada.

A diferencia de los botones con los que cose las prendas, estos botones generalmente están hechos de algún tipo de metal delgado y tienen logotipos o material promocional. Casi siempre son personalizados y son muy populares entre los candidatos políticos que se postulan para algún tipo de cargo.

Los botones de solapa generalmente se unen a la solapa con un objeto pequeño, delgado y puntiagudo que se adhiere a la ropa o con un respaldo que se ajusta a presión, lo que le da una unión más permanente.

Los botones de solapa vienen en todos los tamaños, desde menos de una pulgada de diámetro hasta tres o más pulgadas de diámetro y, aunque la mayoría de ellos son redondos, también hay muchas otras formas disponibles.

Artículos recomendados