Diferencias entre la bota derby y la brogue británica

zapatos bota

La bota Derby es un híbrido formado por la forma original del zapato; el derbi y la bota. El Derby se distingue por sus cordones: ojales cosidos en la parte superior del empeine del zapato, creando un frente abierto. Por lo tanto, son más informales y la mayoría de las veces su bota promedio estará hecha con este diseño. Más marcas tradicionales que acaban con este género de bota incluyen Tricker’s, Grenson, John Lobb, Loake y Church. Los creadores contemporáneos del derby incluyen APC, Kurt Geiger y Reiss.

zapatos desabrochados

Cómo usar botas Derby

El estilo casual y de hardware del derby (recuerde: los paneles frontales de encaje abiertos cuando están amarrados) lo convierten en una opción más torpe para combinar. Así que evítalo para looks súper corporativos (nunca con esmoquin). Las botas Derby funcionan bien con pantalones de lana de aspecto grueso o chinos caqui lisos y están en su elemento resistente con algodones y lino de aspecto exterior, enrollados en el dobladillo. Para un look inspirado en Nick Wooster, combínalo con un blazer de retazos, una camiseta sencilla y unos pantalones cortos a medida, para una vibra callejera de lucirse.

La bota brogue británica

Fácilmente reconocible por su detalle perforado estampado, el brogue es un clásico del calzado británico. Se originó en Irlanda y Escocia y, por lo general, se fabrica en cuero o gamuza de lujo de doble capa. Como bota, las combinaciones de colores clásicas suelen ser el marrón y el negro, pero el burdeos oscuro y el tostado son igual de majestuosos. Llegando a los detalles más finos, dos tipos de opciones de encaje envuelven el brogue: estilo Oxford, con cordones cerrados; y Derby, con cordones abiertos. Los aspectos prácticos del clima húmedo de la bota brogue nunca han sido tan útiles.

Los patrones de orificios en los zapatos están diseñados para acelerar el tiempo de secado después de que se mojen. Pero más que eso, son una forma elegante de personalizar tu look y agregar profundidad de textura a las botas. Las perforaciones incluso han evolucionado con el tiempo, formando subtipos propios. Incluyen: brogue completo (punta estrecha con extensiones en forma de alas que recorren los costados del zapato); medio brogue (punta recta con agujeros a lo largo de la costura y en el centro de la punta); y cuarto brogue (punta fina con agujeros a lo largo de la costura evitando la sección media).

zapatos al aire

Cómo usar botas brogue

En los últimos años, el atemporal marrón brogue como bota ha encontrado su lugar en la oficina, si no es demasiado grueso y se ajusta cómodamente debajo de pantalones de lana delgados. Opte por una bota negra afilada con pantalones chinos color camel para un look casual y un blazer de tweed para aburguesar el look. Algunas marcas clave incluyen Mark McNairy, Hudson y Berwick.

Artículos recomendados