Historia de los pantalones con dobladillo y puños

dobladillo pantalón chino

Al considerar el material en la parte inferior de un par de pantalones, en realidad solo hay dos opciones. El material se puede meter por debajo (dobladillo) o se puede coser por fuera (dobladillo). Históricamente, se han utilizado ambas técnicas, aunque ambas han sido populares por separado en diferentes culturas.

Los puños y los pliegues provienen de la cultura angloamericana, mientras que los pantalones planos estampados con dobladillo provienen de una tradición europea continental.

Se cree que el rey Eduardo VII fue el creador original, o al menos el proponente, de los tradicionales pantalones con puños, ya en la década de 1890. Los puños fueron diseñados para usarse durante el clima británico húmedo y frío. Permitieron que la pierna del pantalón se levantara para evitar que los pantalones se empaparan de barro.

En el siglo XX, los pantalones con puños se convirtieron en un estándar de los Estados Unidos. A lo largo de los años desde que se introdujeron en los Estados Unidos, los pantalones con puños han entrado y pasado de moda, populares en un siglo y olvidados en otro, solo para volver a ser populares nuevamente.

pantalón mezclilla

¿Qué son los pantalones con dobladillo?

Los dobladillos son generalmente más comunes que los puños. Cuando se hace el dobladillo a los pantalones, la tela de la parte inferior se dobla hacia arriba dentro de la pernera del pantalón, creando una apariencia uniforme desde toda la pernera hasta la parte inferior.

Los pantalones se pueden comprar con dobladillo o puede pedirle a un sastre que le haga el dobladillo. Los pantalones con dobladillo son el estándar de referencia para los pantalones de esmoquin.

Reglas de los pantalones con dobladillo

Los pantalones para hombre con dobladillo son los pantalones de vestir en los que la mayoría de los hombres piensan cuando consideran pantalones de vestir debido a su elegante simplicidad, pero esto no significa que no haya reglas a seguir cuando se usan pantalones con dobladillo. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta.

Los pantalones de dos pliegues no deben tener dobladillos: los pantalones de dos pliegues son apropiados para los puños, no para los dobladillos, por lo que, si está considerando pantalones de dos pliegues, asegúrese de buscar los puños y evitar los dobladillos.

Los pantalones de un solo pliegue pueden tener un dobladillo: los pantalones de un solo plisado pueden tener un dobladillo, por lo que si no está seguro de qué manera quiere ir, esta es una buena opción.

dobladillo moderno

Los pantalones planos al frente siempre deben tener dobladillo: los pantalones planos estándar con dobladillo son la opción estándar en los pantalones de vestir, y los pantalones con dobladillo plano al frente de alta calidad como estos de Twillory se verán geniales en la mayoría de los hombres.

Lo mejor para los pantalones de esmoquin: si te estás vistiendo con un esmoquin, los pantalones con dobladillo son el camino a seguir.

Artículos recomendados