Camisa y traje: ¿qué tejidos llevar en qué ocasiones?

camisa y traje de hombre

Camisa y traje: Elegir un look según el contexto significa considerar no solo el estilo y los colores, sino también los tejidos. De hecho, estos no solo tienen importancia en la comodidad, sino también en la apariencia.

A medida que aumentan las ventas de ropa en Internet, es cada vez más importante tener un mínimo de conocimiento antes de comprar. Saber qué tela es adecuada para qué circunstancia es esencial. Sin embargo, hay muchos que no saben distinguir entre pin-point, popelina y sarga para camisas, por ejemplo. O cachemir, tweed y franela para trajes. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Cómo saber qué tela de camisa elegir?

Para las camisas, instintivamente preferiríamos el algodón. El popelín de algodón es el tejido más fino y frágil, que se utiliza para camisas de ceremonia, especialmente para los novios. Es más elegante que los otros tejidos. El pino puntiagudo, de grano menos fino, es más resistente y menos transparente. Es el tejido de las camisas profesionales, que se lleva con traje todos los días en determinadas profesiones. Aún más grueso, el Oxford es relajado, reservado para los fines de semana. Está mal visto en ciertas profesiones. La sarga y el chevron, igual de gruesos, son más brillantes y sedosos gracias a su tejido. Son más versátiles y perfectos para el invierno. Si el algodón es agradable de llevar, todavía tiene un gran defecto: en caso de ola de calor, absorbe el sudor y tarda mucho en secarse. En un lindo día de calor o para una boda a pleno sol, hay que elegirlo lo más fino posible. Entoncesun tejido tipo popelina o zephyr. O opta por el lino, tan ligero, o incluso por ciertas mezclas de materiales sintéticos como el poliéster o la poliviscosa. Estos son los tejidos de la ropa deportiva. Evaporan el sudor y se secan muy rápido.

telas traje y camisa

¿Qué tela de traje escoger?

Cuando se trata de elegir la tela para tu próximo traje, lo importante es la moda, la temporada y la ocasión.

El traje de tweed sin duda le da un toque retro. En invierno, la franela es el material de un traje sencillo, bien vestido y sin pretensiones para ir a la oficina o para una entrevista de trabajo. Para asistir a una boda en pleno verano, el traje de lino da un aspecto relajado y veraniego. Elígelo en un color claro y asegúrate de cuidar el planchado. Por último, los trajes de algodón dan inmediatamente un aire menos serio, apropiado para una velada un poco elegante.

Artículos recomendados