Vístete con un traje chic de 3 piezas

traje

Usar un traje chic tiene menos restricciones que antes. Es menos restringido porque disminuye el número de profesiones donde es obligatorio. Entonces, cada vez más, usar un disfraz es una elección. Refleja un deseo de elegancia, o de mostrar un estatus social.

Cada vez menos codificado porque los colores abarcan una paleta cada vez más amplia, sobre todo en verano, llegando hasta los colores vivos. Por su parte, el traje negro, antes reservado a funerarios, camareros y rockeros, se lleva con más facilidad, con más amplitud. Pero también porque se da más libertad a los cortes con chaquetas XXL populares entre los entusiastas de la moda.

Un traje chic que te hará sentir más seguro

Usar un traje generalmente se convierte en una elección, para sentirse mejor, seguro de sí mismo, para salir. Especialmente en invierno, el traje de 3 piezas, también conocido como traje completo, está regresando. Está compuesto por 3 piezas como su nombre indica: saco de hombre, pantalón y chaleco. Siempre se completan con una camisa y dos complementos: una corbata, un ascot o una pajarita y un cinturón. Esto es lo que visten los personajes de la serie Peaky Blinders, por ejemplo, que se desarrolla en la década de 1920.

traje chic

Muy a menudo los tejidos son falsos lisos. De cerca se distinguen sutiles cuadros, discretas rayas, pata de gallo, patas de pulga, cabezas de alfiler. Puede ser de tweed o de franela.

La amplísima variedad de tejidos permite tener varios trajes del mismo color con una gran variedad de aspectos.

Es extremadamente importante usar un traje que tenga el tamaño perfecto para que no se formen pliegues antiestéticos, que permanezca libre de moverse sin sentirse apretado o constreñido, que las mangas no sean ni demasiado largas ni demasiado cortas.

Fuera de la oficina, se usa un traje especialmente en bodas y funerales. Salvo en estas ocasiones, quienes no están obligados a llevarlo lo hacen para sentirse guapos. Pasamos de una prenda forzada a un outfit elegido. Aunque algunos auguran su desaparición, bien podría reaparecer por este motivo y porque tras años de influencia del sportswear en las colecciones presentadas durante las semanas de la moda, la sastrería está resurgiendo. Cada vez hay más trajes en los desfiles de moda.

Tomando en cuenta esto, sin duda elegirás algo mucho más chic en tu próximo evento.

Artículos recomendados