Ola de calor: ¿Qué ropa usar en la oficina?

ola de calor ropa de oficina

Hay muchos conceptos erróneos que circulan sobre qué ropa llevar en caso de ola de calor para no morir de calor en la oficina, especialmente en artículos de ciertos periódicos y sitios web. Así es como vestirse cuando hace calor.

Algunos diarios importantes sacan notas de los trajes que los hombres deberían usar, pero no todas dan datos correctos. Aquí desmentiremos algunos de ellos y daremos los datos correctos.

Primera idea recibida vista en el Huffingtonpost:

Hay que olvidarse de los materiales sintéticos como el poliéster y preferir el algodón”. Es falso.
Es exactamente lo contrario. Además, ninguna prenda deportiva técnica está hecha de algodón. El algodón tiene la propiedad de absorber la humedad ( ver artículo en la web de Smart Hiking: El algodón mata al hacer senderismo ) y no evacuarla al exterior. Además, se seca muy lentamente. Sin embargo, encuentra su utilidad al cruzar el desierto porque el sudor absorbido ayudará al cuerpo a refrescarse. La ropa deportiva técnica diseñada para evacuar el sudor suele estar hecha de poliéster, un tejido ligero, transpirable y de secado rápido, con piezas de malla para evacuar el calor y el sudor.

Entre los materiales naturales, la lana también ayuda a regular la temperatura y muchas camisetas diseñadas para el deporte están hechas de lana merino, una fibra muy fina y suave, por ejemplo las de la marca Icebreaker.

ropa de hombre para ola de calor

Segunda idea recibida vista en Desafío:

“Ponte una camisa Oxford”. Es falso
Por supuesto, en la oficina no se trata de llevar una camiseta técnica para correr. Por lo tanto, recomiendo llevar una camisa de gasa de algodón, de popelín ultrafino y ligero , o incluso de sirsaca, en lugar de un pinpoint tradicional más grueso. Sobre todo, ningún tejido Oxford, recomendado en varios artículos, que de todos modos es demasiado casual para ser usado en ciertas profesiones. Debido a su grosor, actuaría como una esponja manteniendo el sudor marinando durante todo el día. Nada podría ser peor.

Tercer error:

“Los chinos son mejores que los pantalones de lana”. Es falso
Sobre todo, no lleves pantalones chinos gruesos de algodón a riesgo de tener marcas de humedad por la transpiración. Es necesario usar pantalones ya sea en tela ultra ligera de algodón, o en lana seca muy fina , o en seda, pero lo más importante es que tus pantalones sean holgados . Además, en muchas profesiones, llevar pantalones chinos es inconcebible. Estos pantalones se consideran demasiado informales.

¿Qué llevar a la oficina en caso de ola de calor?

Si su profesión requiere el uso de un traje estricto: prefiera un conjunto de lana fina con pantalones holgados, de un color claro como el gris, una chaqueta sin forro (o equipada con un forro transpirable como el de ecléctico, ver más abajo), una camisa en fino popelín de algodón , posiblemente con una pequeña parte de poliéster.

Si tu profesión te lo permite, ven sin chaqueta , reemplaza la camisa de manga larga por un polo ligero y usa pantalones muy holgados , de corte pijama. Atención por razones de armonía de la silueta, los pantalones anchos deben compensarse con una blusa entallada. Puedes llevar una chaqueta de lino, pero evita los pantalones de este material, porque con el calor inevitablemente aparecerán antiestéticos pliegues a lo largo del día.

Artículos recomendados