Origen de la tradición de los ugly sweaters

Los ves en las fiestas. Los ves en fotos. Los ves en las tarjetas de Navidad. De repente, están en todas partes y, sin embargo, la mayor parte del año no están en ninguna parte, enterrados en el fondo del armario hasta que estallan en una gloriosa pegajosidad.

Son llamativos. Ellos son ruidosos. Te lastiman los ojos. Son feos sweaters navideños.

Entonces, ¿qué hace que un ugly sweater sea feo? Bueno, antes que nada, un ugly sweater por definición es cualquier sweater con un tema navideño que se considera de mal gusto, vulgar o llamativo. Cuantos más adornos (o mejor temáticos, dependiendo de a quién le preguntes), mejor. ¿Renos? ¿Papa Noel? ¿Árboles de Navidad con adornos parpadeantes? ¿Una menorá iluminada? ¿Un árbol de Navidad de Star Wars con Yoda? Todos estos pequeños detalles horteras apuntan a ganar el premio al mejor en las fiestas.

Fue en la década de 1950 cuando se comercializó esta tradición. Originalmente se llamaban “sweater con cascabeles” y eran modestamente populares entre los papás de esa generación. Aunque todavía no eran lo que llamarías populares. No fue hasta los años 80 que el suéter navideño ganó gran popularidad. Los años 80 fue su segundo nacimiento, su verdadera llegada, fue una generación hecha para ellos. Fueron vistos a menudo en comedias populares en ese momento, e incluyeron The Cosby Show, The Huxtables, Saved by the Bell y otros. La longevidad de estos espectáculos y los sweaters usados ​​en ellos son un testimonio de la frecuencia con la que se usaron estos sweaters. El ugly sweater navideño también aparece en una parte principal deNational Lampoon’s Christmas Vacation , un clásico navideño que millones de personas adoran y vuelven a ver todos los años. Un joven Chevy Chase hizo que el suéter se viera bien y las masas siguieron su ejemplo. Desde el estreno de la película, vemos a la familia Griswold poniéndose su sweater todos los años en numerosos canales de cable, a veces las 24 horas del día. Uno puede imaginarse a nuestros padres, bailando Elton John, sosteniendo un martini y luciendo un sweater navideño sin ninguna ironía.

A lo largo de los años 90, los ugly sweaters desaparecieron por un tiempo, reemplazados por otra moda fea (hola, overoles, te extraño). Pero volverían a aparecer en la década de 2000, cuando la moda irónica se convirtió en algo. Impulsados ​​por los memes y su amor por las historias hilarantes y dignas de las redes sociales. Los millennials recuperaron asombrosamente los ugly sweaters navideños haciendo algo inesperado: organizaron fiestas a su alrededor.

Según una investigación, la primera fiesta de ugly sweaters navideños comenzó en Vancouver, Columbia Británica. Donde dos hombres afirman que organizaron la primera fiesta. Los creadores dijeron que querían organizar “una fiesta festiva cursi, para sentirse bien” e incluyeron los sweaters como parte de eso. Si bien sabían que era una broma, se corrió la voz sobre la fiesta y de la noche a la mañana se convirtió en algo.

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