Características y todo lo que debes saber de los chalecos

A veces puede escucharlo llamado chaleco. Encontrarás muchos tipos diferentes de chalecos de moda, tanto en ropa de mujer como de hombre. Cuando los hombres usan un chaleco, generalmente es la tercera parte de un traje de tres piezas.

La palabra “chaleco” era originalmente un término francés “veste”, que significa chaqueta o abrigo deportivo. Hoy, los franceses usan el término “chaleco” en su lugar para indicar chaleco o chaleco.

Uno puede rastrear el término hasta el Imperio Otomano cuando los turcos llamaron a esta prenda “yalek”. Así, este estilo de moda masculina tiene una larga y arraigada historia.

Existe el chaleco de botonadura sencilla. Este chaleco de un solo pecho es una variante mucho más común. Por lo general, viene entre 3 y 6 botones. La opción más tradicional es el chaleco cruzado de cinco botones.

Tu chaleco debe tener al menos un botón más que tu traje. Por lo tanto, si usa un traje de tres botones, su chaleco debe tener al menos cuatro botones.

Los chalecos cruzados siempre deben estar completamente abotonados. Por lo general, cuentan con solapas de pico, lo que los hace más sofisticados y elegantes.

Cómo ajustar el chaleco del traje

Como con toda la ropa, el ajuste adecuado es importante por dos razones: comodidad y apariencia. Muchos hombres dicen que odian usar trajes porque se sienten incómodos.

De lo que no se dan cuenta es que la naturaleza de la ropa no causa esta incomodidad. Es porque el traje le queda mal. Un chaleco de traje, y de hecho todo su traje, debe sentirse tan cómodo que casi podría olvidar que lo está usando.

Chaleco cruzado

El chaleco cruzado es menos común pero más formal que el cruzado. La mayoría de los chalecos cruzados tienen de 4 a 8 botones, siendo los más comunes seis.

Un atuendo que te quede bien siempre causará una buena impresión. Te verás organizado y esbelto, y te verás como un profesional.

Por otro lado, si tu traje es demasiado grande, te verás despeinado y posiblemente mayor de lo que realmente eres.

Sin embargo, si es demasiado ajustado, parecerá que ha aumentado de peso o que ha tomado prestada la ropa de otra persona.

Artículos recomendados