Actores mejor vestidos en la historia del cine

Vestirse para un personaje en la pantalla es fácil: encontrará que la mayoría de las películas y programas de televisión consisten en algún tipo de equipo de estilismo, dejando que los actores simplemente se pongan cómodos, se vistan e interpreten el papel.

Sin embargo, sucede con bastante frecuencia que los actores tienden a quedarse cortos en las elecciones de estilo una vez que salen del set, ya sea compensando en exceso o no haciendo justicia a su reputación con la ropa básica. Luego están aquellos que simplemente mantienen su ambiente cool, y lo hemos reducido a nuestros nueve favoritos.

Sidney Poitier

Sidney Poitier fue el epítome de la ‘informal elegante’. Poitier casi siempre vestía traje (sacos para hombres, pantalón de vestir bien planchado), y cuando no lo hacía, vestía tejidos clásicos y colores sutiles.

“Dios mío, su juego de pajaritas es fuerte”, dice la estilista Sarah Ann Murray. “Su elección de prendas para el cuello es una lección sobre el tamaño apropiado del nudo y, en segundo lugar, sobre cómo elegir patrones de buen gusto para realzar un clásico traje gris carbón con solapa de muesca: su aspecto característico”.

Steve McQueen

Steve McQueen sabía exactamente cómo comportarse. Se pusiera lo que se pusiera, parecía natural y cada prenda le quedaba bien, estaba cómodo y se notaba. Su apariencia no era demasiado refinada, pero parecía como si hubiera sacado su chaqueta o blusa favorita del guardarropa y se la hubiera puesto, aunque nada parecía viejo.

Para conseguir este look, combina tus prendas usadas favoritas con prendas nuevas y frescas: usa una camisa vieja abotonada con un par de pantalones chinos y un par de mocasines nuevos.

Alain Delon

Delon personifica el estilo ‘francés’ y lo hace con mucha facilidad. En lugar de dejar hablar a la ropa, la actitud del actor elevó su juego de estilo. ¿Cómo puedes hacer eso? deja de esforzarte tanto.

“Para obtener este estilo, no se fuerce demasiado”, dice Olie Arnold, director de estilo de Mr Porter. “Cuanto más lo pienses, más forzado se verá”. Invierta en productos básicos de buena calidad, como blazers sin estructura, jeans y camisas abotonadas, agregando sus propias adiciones de estilo.

Beca Cary

Grant define el concepto de elegancia masculina. Siempre luce refinado y formal, pero usa blazers desestructurados y prendas separadas estampadas para lograr un estilo más informal cuando es apropiado. A diferencia de Alain Delon, Grant lo intentó. Y lo logró cada vez.

“Si alguna vez hubo alguien que encarnara el término clásico, sería él”, dice Murray. “Incluso hasta el estilo de su bolsillo con un pañuelo de bolsillo blanco simplemente doblado y un tono liso en sus corbatas”.

Roberto Redford

Redford fue el ícono de estilo de los años setenta, luciendo mucho cabello y grandes lentes de sol. Su estilo es uno de los más fáciles de inspirar para cualquier hombre. “Robert Redford usaba su apariencia informal de forma holgada, para que nunca quedara ceñida al cuerpo”, dice Arnold. “Esto no solo permitió el movimiento, sino que también le dejó espacio para ponerse capas, que es una regla que les daría a los hombres que quieren emular este look”.

“Mi consejo sería invertir en una buena sobrecamisa, una chaqueta de campaña, un par de botas resistentes y unos vaqueros de muy buen corte”, sugiere Arnold.

Artículos recomendados