Buenas razones para elegir un sastre a la medida

sastre a la medida

Aunque el traje de 3 piezas (pantalón y saco) y la corbata se usan menos en la oficina, sigue siendo un must en el guardarropa masculino. Y en una boda, ya seas invitado o principal interesado, o en un nacimiento, bautizo, defunción o evento importante, es un disfraz que siempre se utiliza en algún momento de nuestra vida. Para vestir con elegancia, muchos van simplemente a una tienda y compran algo de su talla, pero otros prefieren ir con un sastre a la medida. Aquí te decimos las ventajas de ir con él.

Estas son las razones para que recurras a un sastre a la medida

1. Se adapta a tu morfología
En prenant vos mesures complètes (tour de poitrine, tour de taille, longueur des bras et des jambes, longueur du torse) et en tenant compte de votre morphologie, le tailleur adaptera votre costume à votre corps, d’une part, mais également à Su personalidad. Cada hombre, como cada mujer, es único y apostar por la confección a medida marcará tu lado exclusivo.

Además de ceñirse perfectamente a tu piel, el traje a medida tendrá la ventaja de estar disponible en el color y tejido que desees. Inevitablemente, no habrá dos como el tuyo.

sastre a la medida

2. Es ajustable
Una vez que haya pedido su traje a medida, es posible que su morfología cambie, como hemos visto durante los dos últimos años de la pandemia donde, debido a la falta de deporte y actividad física, algunos hombres han tomado sobrepeso. Por el contrario, la silueta de algunos se puede afinar en caso de dieta o práctica deportiva intensiva. Tantas variaciones como su sastre pueda manejar adaptando las dimensiones de su traje después, lo que, por supuesto, no es posible con prêt-à-porter.

3. No envejece
Un traje a medida no sigue las tendencias prêt-à-porter, cuyos modelos se redefinen dos veces al año durante las temporadas primavera/verano y otoño/invierno. Hecho a medida es un reflejo de tu personalidad, por lo tanto te seguirá durante años antes de convertirse en “ha sido”, o todo el tiempo para aquellos que se preocupan de guardarlo preciosamente en una cubierta prevista para este fin.

sastre a la medida

4. Es cómodo de llevar
Para los que nunca habéis probado el hecho a medida, os bastará con probar para ver lo agradable que es llevar un traje hecho a mano. Por un lado porque las dimensiones se adaptarán perfectamente a tu morfología, pero por otro lado por la calidad y la flexibilidad del tejido. Eres tú quien elegirá el material más agradable para usar y créenos, hace una gran diferencia.

5. Es exclusivo
Por definición, un traje a medida es único. Por lo tanto, no verá dos como los suyos, ya sea en color, tela o corte. Es una manera elegante de marcar su diferencia y afirmar su personalidad durante un evento importante.

Artículos recomendados