¿Por qué seguir una carrera en sostenibilidad?

¿Por qué seguir una carrera en sostenibilidad

Los estudiantes que se especializan en sostenibilidad aprenden sobre gestión ambiental, análisis de sistemas ambientales y métodos de investigación, y se preparan para carreras que ayudan a las organizaciones y empresas a construir prácticas más amigables con el medio ambiente.

 

¿Por qué elegir este tipo de carrera?

Las personas apasionadas por el medio ambiente y la creación de un futuro mejor deben considerar una carrera en sostenibilidad. Los profesionales también deben poseer mayores habilidades de investigación, análisis y comunicación. Un programa de asociado, licenciatura, maestría o doctorado puede ayudar a los estudiantes a desarrollar y perfeccionar estas habilidades, al tiempo que les presenta las últimas investigaciones relacionadas con la sostenibilidad.

La sostenibilidad puede conducir a muchas carreras profesionales, como especialista en sostenibilidad, ingeniero ambiental, gerente de sostenibilidad y director de sostenibilidad. Estas y otras oportunidades laborales brindan a los trabajadores la oportunidad de tener un impacto positivo en el medio ambiente, la calidad de vida de las personas y las generaciones futuras.

 

Perspectiva de la carrera de sostenibilidad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), Estados Unidos emplea aproximadamente a 53,150 ingenieros ambientales. Estos profesionales ganan un salario promedio de aproximadamente $ 88,000 por año. El BLS proyecta que el número de puestos de ingenieros ambientales aumentará en un 5% entre 2018 y 2028, lo que conducirá a la creación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Habilidades adquiridas con un título de sostenibilidad

Debido a que el campo de la sostenibilidad abarca tantas trayectorias profesionales, los estudiantes disfrutan de la libertad de seguir los cursos y la formación práctica que mejor se adapte a su carrera. Sin embargo, todos los profesionales en el campo se benefician de las habilidades generales que se detallan a continuación.

Por ejemplo, las habilidades analíticas y de investigación ayudan a los estudiantes a localizar información, evaluar su validez y evaluar su importancia. Con la información relevante en la mano, los estudiantes aplican estrategias de resolución de problemas para abordar los desafíos de manera creativa. Las habilidades de comunicación permiten a los profesionales transmitir sus puntos de manera clara y persuasiva, y las habilidades interpersonales les permiten colaborar eficazmente y liderar equipos.

 

Trayectorias profesionales de sostenibilidad

Las carreras en sostenibilidad están disponibles en una variedad de industrias y áreas de especialización. Las siguientes opciones representan algunos campos en los que un recién graduado o un experto en sostenibilidad con experiencia puede encontrar trabajo. Tenga en cuenta que un empleador puede trabajar en varias industrias simultáneamente, lo que brinda a los profesionales de la sostenibilidad varias formas de generar un impacto positivo.

 

Cómo comenzar su carrera en sostenibilidad

Alcanzar una carrera en sostenibilidad comienza con la obtención de un título de asociado, licenciatura, maestría en sostenibilidad o un campo relacionado. Estos títulos pueden ofrecer a los estudiantes la oportunidad de especializarse en una o más áreas, mejorando las perspectivas profesionales futuras del estudiante. Si un programa ofrece numerosos caminos, los estudiantes deben consultar con un asesor académico o profesional para encontrar la opción que mejor se adapte a sus objetivos.

Aunque un título asociado en sostenibilidad prepara a los graduados para algunos trabajos, los puestos con mejores salarios requieren una licenciatura o maestría. Los títulos más avanzados también pueden calificar a un profesional para un puesto directivo. Como gerente, pueden influir significativamente en la dirección de su empresa.

También lee: Los tres desafíos más importantes que enfrentan los estudiantes adultos

Artículos recomendados