¿De qué se trata la revalidación de materias?

revalidación de materias

Muchas veces, por infinidad de circunstancias nos vemos obligados a dejar nuestros estudios inconclusos, ya sea por falta de tiempo, dinero o porque nos cambiamos de residencia. Por el motivo que sea que hayas abandonado tus estudios puedes volverlos a retomar si haces la revalidación de las materias que ya tengas concluidas.

Para la SEP la revalidación de materias es un trámite en el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios que se hayan realizado en el extranjero y que coincidan con el sistema educativo nacional.

¿Deseas retomar tus estudios nuevamente?

La mejor opción para retomar tus estudios es la revalidación de materias. Existen dos formas de revalidar tus estudios, la parcial y total. La primera es cuando tienes algunas materias acreditadas y que el programa de la institución en donde quieres reiniciar sea el mismo para poder tomarlas en cuenta. La segunda es cuando concluiste el total de materias en alguna institución extranjera y que se desea el tramite de una cedula profesional.

En caso de que tengas materias aprobadas y quieres cambiar de escuela, podrás continuar tus estudios a través de este trámite de revalidación de materias. Pero si tienes alguna materia no aprobada, es necesario que consultes con la institución de tu interés cómo puedes ponerte al corriente.

Cada institución educativa maneja de diferente forma estos trámites de revalidación, por eso es necesario acudir a las oficinas del plantel donde quieres cursar tus estudios para informarte de mejor manera y poder concluir con el nivel académico que quieres retomar.

Recuerda que la revalidación de materias también funciona si solo quieres cambiar de escuela por buscar una con mejor calidad académica o simplemente un mejor ambiente escolar.

También te puede interesar: Cómo se contarán los créditos en una transferencia de universidad

Artículos recomendados