Diseñadora presenta prendas hechas de Mylo

Colección de ropa nueva 2021

¿Prendas de Mylo? No existe una fórmula mágica para revertir el impacto ambiental de la moda, pero Stella McCartney cree que lograríamos un progreso significativo si solo elimináramos un material: el cuero.

Aquellos que estén familiarizados con su negocio de hace 20 años no lo encontrarán sorprendente; Como vegana de toda la vida, McCartney nunca ha usado pieles o pieles de animales en ninguna de sus colecciones de bolsas de mano pequeñas. En el pasado, la decisión se atribuía principalmente a su amor por los animales, pero últimamente McCartney se ha pronunciado abiertamente sobre el daño ambiental del procesamiento del cuero (que a menudo requiere productos químicos que son tóxicos para las personas y el planeta) y la cría de animales para la alimentación y la moda.

¿Cómo eliminara el cuero de su colección?

La ganadería es uno de los principales contribuyentes al cambio climático, y el ganado vacuno de carne y cuero está especialmente relacionado con el calentamiento global, la deforestación y la contaminación del agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que la ganadería es responsable de entre el 14,5% y el 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pero el 65% de ellas proviene del ganado. Es suficiente para hacerte considerar deshacerte de la carne roja o volverte vegano también, pero ¿renunciarías a tus botas de cuero por unas de Mylo?

Actualmente esta trabajando con el equipo BOLT

Desde entonces, ha estado trabajando estrechamente con el equipo de Bolt para desarrollar y escalar su innovación vegetal más prometedora: Mylo , un “descuero” que se cultiva a partir de micelio, la parte vegetativa de un hongo. (No es “cuero de hongo”; piense en el micelio como la estructura de la raíz subterránea de un hongo).

McCartney trabajó con los científicos de Mylo para perfeccionar el peso, la caída y la textura del material, un proceso que al principio era lento, “pero que se convirtió en realmente emocionante muy rápidamente ”, dice McCartney. En 2018, hicieron un prototipo de Mylo de su bolso Falabella para la exhibición “Fashioned From Nature” del Victoria & Albert Museum, y el otoño pasado, formó un consorcio con Kering, Adidas y Lululemon para invertir fuertemente en el desarrollo de Mylo. Ahora, presenta las primeras prendas Mylo de la industria: un corpiño negro azabache y pantalones utilitarios.

¿Qué opina McCartney de este nuevo cambio en el mundo de la moda?

“Ya habíamos hecho un bolso, así que quería hacer el prêt-à-porter para dar un poco más de información sobre cuánto se puede hacer con este material y cómo se puede utilizar en la industria para reemplazar el cuero.” McCartney explicó. “Ese es obviamente el objetivo final”. Hasta hace poco, no era posible crear piezas de Mylo que fueran lo suficientemente grandes como para cortarlas en pantalones, y las primeras iteraciones eran “bastante rígidas”, como ella dijo. Ahora, está disponible en una variedad de pesos y texturas, desde granulado hasta ultrasuave y flexible.

Artículos recomendados