Consejos para combinar jeans y suéteres

Hombres con suéter y jeans

Con los jeans adecuados y los suéteres adecuados en tu armario, la vestimenta de invierno puede funcionar en piloto automático desde los primeros copos de nieve hasta los últimos charcos de aguanieve.

Aún así, incluso una simple apariencia puede salir mal, y se destaca aún más cuando lo hace. Ajusta tu juego de suéter y  jeans con algunos trucos simples para que todo luzca relajado, informal y elegante.

1. Manten tu suéter simple en color y diseño

No hay absolutos en la moda. Sin embargo, hay reglas y pautas probadas por el tiempo que simplemente tienen sentido.

Una de estas reglas es comenzar a construir tu guardarropa de suéteres a partir de piezas que sean simples tanto en color como en patrón.

Un suéter de color sólido de una paleta tradicionalmente masculina: gris, carbón, blanco hueso, marrón tostado y los colores o un suéter hecho de hilo con un tono oscuro en azul o verde son fáciles de combinar.

2. Jeans gruesos, suéter grueso. Jeans delgados, suéter delgado.

Probablemente, lo más importante que puedes recordar con las combinaciones de la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo, como las combinaciones de suéter y jean, es que deseas mantener la proporción.

Un suéter grueso de cuello vuelto con costuras decorativas elevadas agrega mucho volumen a la parte superior de tu cuerpo, y necesitarás algo de peso para no parecer un personaje de dibujos animados.

Elije jeans resistentes y de piernas anchas cuando use esos suéteres grandes y voluminosos.

Y de la misma manera, si estás usando un pequeño suéter de algodon o un cárdigan delgado de una sola capa, sin tejidos voluminosos ni dobladillos, elije una pierna más estrecha y un ajuste más ajustado en tus jeans también.

3. Agrega algo interesante

Uno de los grandes peligros de un combo de jeans y suéter es que combina dos grandes y anchas franjas de tela lisa.

Eso puede parecer aburrido y en bloque si no lo divides un poco.

Vaya un poco más allá de la simplicidad de un suéter monocromático de cuello redondo y un par de jeans azules sencillos.

Agrega un poco de interés físico al suéter de  invierno (un cuello chal suelto o estilo cárdigan en lugar del suéter básico, por ejemplo), use un suéter estampado en lugar de uno simple, o agregue algunas capas adicionales y piezas decorativas.

4. Varía los colores de su mezclilla

La mezclilla negra, la mezclilla gris e incluso colores más brillantes pueden combinarse con el mismo suéter para estilos muy diferentes.

Si solo posees jeans azules de trabajo regulares, intenta arrojar algo nuevo en tu armario. Comienza con un índigo rico y profundo con un poco de costura de contraste si deseas mantenerlo clásico, y aventúrate a partir de ahí en ofertas más salvajes según lo permitan tus niveles de comodidad.

.

Artículos recomendados