Cómo usar un saco casual para hombres

hombre usando saco y pantalón de mezclilla

El saco casual es una prenda que muchos hombres no usan por temor a verse mal. Por eso, aquí te decimos con usarlo para que te veas increíble.

Si bien un saco puede ser su opción para ocasiones formales, el saco clásico puede funcionar sorprendentemente bien para una variedad de estilos, incluidos los informales.

Por lo tanto, si estás buscando lograr una apariencia relajada pero refinada, un saco puede ser una elección perfecta.

Por supuesto, para lograr un atuendo casual de saco, hay varios factores a considerar, incluidos el color, el material, el ajuste y el estilo.

Afortunadamente,todo lo que necesitas hacer es seguir los siguientes consejos y pronto te verás con confianza y estilo usando un saco informal.

¿Qué es un saco casual?

saco casual

Un saco casual es un tipo de saco para hombre que se considera adecuado para ocasiones formales. Aunque los sacos son similares a las sacos de traje, técnicamente no tienen pantalones a juego.

Asimismo, los sacos suelen presentar hombros menos estructurados que los sacos de traje, pues originalmente fueron usados ​​por los soldados de la Armada Británica.

Cómo usar un saco informal

Para llevar un saco de forma informal, empieza por elegir un estilo relajado. Para ello, prueba materiales ligeros, como el lino, y diseños desestructurados que proyecten una estética relajada. Una vez que tengas tu saco informal, mantén el resto de tu estilo a la par con prendas  informales.

Los pantalones, chinos y pantalones cortos funcionan bien en la parte inferior, mientras que las camisas y los suéteres se adaptan a la parte superior.

Saco con pantalones

hombre usando saco casual

 

Combinar un saco con pantalones es una excelente opción para los hombres que disfrutan de un estilo casual elegante. El estilo es especialmente ideal para cenas, fiestas, citas y más.

Para ponértelo, prueba  un saco casual negro. Luego, combínalo con pantalones negros para una apariencia contemporánea o pantalones azules para un estilo clásico.

Saco con pantalones chinos

Para una apariencia elegante, un saco y un pantalón chino es una combinación ideal. Para relajar un poco más las cosas, usa una camisa en lugar de una camisa con cuello y quédate con tenis .

En particular, combinar un saco azul marino tradicional con unos chinos blancos puede crear una apariencia elegante con un toque náutico divertido.

Saco con camisa

Cuando se usan correctamente, una camisa y un saco pueden ser muy elegantes. Para lograr el estilo, asegúrate de que tanto la camisa como el saco sean delgados.

Luego, combina el par con pantalones chinos o pantalones ajustados. Apegarse a los colores neutros, como el negro, el blanco y el azul marino, asegurará que no te veas mal.

Saco con polo

Un polo es una opción fantástica para conjuntos casuales de saco. Si bien el estilo con cuello es un poco más sofisticado que una camisa estándar, aún logras una estética relajada impresionante.

Además, una camisa polo agregará un toque deportivo a tu estilo . Solo agrega tenis para hacer las cosas aún más deportivas.

Como ves, puedes utilizar tu saco causal de formas que te harán ver como si estuvieras al ultimo grito de la moda. Sólo atrévete a seguir estos consejos.

Artículos recomendados