Optimiza tus finanzas y simplifica tu vida

organizando finanzas personales

¡Mantenlo simple! Probablemente estés familiarizado con el principio KISS. Si te sientes abrumado por tus finanzas, puedes reducir el estrés financiero y mejorar tu calidad de vida reduciendo, consolidando y automatizando tus finanzas. Aquí, cubriremos algunas ideas para ayudarte a hacer precisamente eso.

  1. Deducciones automáticas

Te estás pagando a ti mismo primero, ¿verdad? Antes de que tu salario llegue a tu cuenta bancaria, deberías realizar deducciones automáticas para financiar tus ahorros para la jubilación y otras cuentas con ventajas fiscales. Puedes automatizar tu tarjeta de crédito y si aun no cuentas con una puedes obtener una tarjeta de crédito y luego hacer deducciones.

Mientras habla con RR.HH., configura también una deducción automática para tu cuenta de ahorros para la salud y cuentas de gastos flexibles para atención médica y de dependientes.

hombre organizando sus finanzas

Puede que necesites o no las tres cuentas, pero si estás en condiciones de utilizarlas, ¡deberías hacerlo! Estas cuentas son excelentes para reducir tus impuestos sobre la renta.

  1. Depósito directo

Si aún recibes cheques físicos de tu empleador, o tus actividades secundarias, debes cambiar al depósito directo.

¿De qué sirve esperar a que llegue un cheque por correo, dedicar tiempo a depositar el cheque y luego desecharlo o guardarlo?

Para casi todas tus fuentes de ingresos, deberías poder indicarle al empleador o al cliente que deposite el dinero directamente en tu cuenta.

  1. Inversión automática para mejorar tus finanzas

Si tu empresa no ofrece un plan 401 (k), o si deseas invertir aún más, tu próximo paso debería ser configurar una inversión automática para invertir.

Puedes hacer esto con cualquier cuenta de corretaje. Puedes configurar una IRA para mejorar tus finanzas o una cuenta de inversión con un corredor y luego indicarle que retire automáticamente dinero de tu cuenta corriente de forma regular para invertir en tu cuenta de corretaje.

  1. Pago automático de facturas

A continuación, configura el pago automático de todas tus facturas o tantas como puedas.

Usando tarjeta de crédito

Si tienes la opción de elegir entre pagar una factura con tu tarjeta de crédito o pagar con una EFT de su cuenta corriente, elige la tarjeta de crédito.

¿Por qué?

Cuando pagas con tu tarjeta de crédito, tiene protecciones adicionales que ofrecen las compañías de tarjetas de crédito.

Pero el beneficio más importante es obtener puntos payback Santander, ya que payback es un monedero electrónico en el que podrás acumular los puntos que obtengas por pagar tus compras y después gastarlos. ¡Es una maravilla!

Recibos de servicios públicos

Mientras configuras el pago automático de facturas con tus empresas de servicios públicos, debes preguntar sobre un plan de pago presupuestario o un plan de pago nivelado.

Con estos planes, analizan tu uso durante los últimos 12 meses y te facturan una cantidad fija cada mes en lugar de facturarle la cantidad que utilizaste durante el mes.

Esta es una buena manera de suavizar tu presupuesto y evitar quedarte atascado con grandes facturas de electricidad durante los meses de verano y enormes facturas de calefacción durante los meses de invierno.

Pago de facturas en línea

Si no puedes configurar un pago automático, debes pagar tus facturas en línea. Hay muchas ventajas de pagar sus facturas en línea:

  • No tienes que gastar dinero en cheques o estampillas
  • Puedes pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Ocasionalmente puedes usar tu tarjeta de crédito para pagar y obtener puntos de recompensa o bonificaciones de devolución de dinero.
  • Es menos probable que llegue tarde, lo que reduce la posibilidad de que tengas que pagar cargos por demora

También te puede interesar: Claves para generar flujos de ingresos pasivos

Artículos recomendados