Cómo obtener tu primera tarjeta de crédito

elegir tu primera tarjeta de crédito

Tener dieciocho años puede ser una edad liberadora. Eres legalmente un adulto. Puedes votar. Es posible que pronto vayas a la universidad si aún no lo has hecho. Y puedes obtener una tarjeta de crédito.

Por más ansioso que estés por obtener tu primera tarjeta de crédito, muchas compañías de tarjetas de crédito no están tan ansiosas por darte una.

En lugar de presentar varias solicitudes de tarjetas de crédito para ver quién va a aprobarte, apunta solo a unas pocas empresas conocidas por dar tarjetas de crédito a los principiantes.

Asegúrate de estar listo para tu primera tarjeta de crédito

Tener la edad suficiente para calificar para una tarjeta de crédito no significa que estés listo para una. Debes ser lo suficientemente responsable como para cobrar solo lo que puedas pagar y pagar tu factura todos los meses sin que te lo recuerden.

Obtener tu primera tarjeta de crédito antes de estar completamente preparado puede significar un desastre para tu crédito. Una vez que tu crédito está dañado, puede ser difícil volver a encarrilarlo.

primera tarjeta de crédito

 

Comprender el panorama de las tarjetas de crédito para adultos jóvenes

Obtener la aprobación de una primera tarjeta de crédito puede ser difícil, pero debes tener una buena salud financiera, especialmente si eres menor de 21 años y más si no tienes trabajo.

La ley federal requiere que los adultos menores de 21 años tengan ingresos verificables antes de que se les pueda aprobar una tarjeta de crédito sin un aval. Los ingresos deben provenir de un trabajo. Sin embargo, la manutención infantil o los beneficios del gobierno pueden permitirte ser aprobado.

Si no tienes ingresos, tendrás que encontrar a alguien que esté dispuesto a abrir una tarjeta de crédito conjunta con usted o convertirte en un usuario autorizado en una de sus tarjetas de crédito.

Debes saber a dónde ir para obtener tu primera tarjeta de crédito

Si estás inscrito en la universidad, tiene muchas posibilidades de obtener la aprobación de una tarjeta de crédito para estudiantes por parte de un importante emisor de tarjetas de crédito.

Sin embargo, algunas tarjetas de crédito para estudiantes tienen altas tasas de interés y tarifas anuales, ambas malas opciones para una primera tarjeta de crédito.

Si has sido responsable con una cuenta corriente o de ahorros, intenta solicitar tu primera tarjeta de crédito en tu banco y puedes solicitar el programa de recompensas select, así podrás obtener puntos para canjearlos y disfrutar de grandes beneficios y promociones.

Una relación bancaria existente puede mejorar tus posibilidades de obtener la aprobación de una solicitud de tarjeta de crédito, especialmente si has manejado tu cuenta de manera responsable.

Puedes presentar tu solicitud en línea, pero visitar una sucursal bancaria te pondría cara a cara con un representante que puede tener más autoridad para aprobar tu solicitud.

Las tiendas minoristas y por departamentos suelen tener probabilidades de aprobación más favorables.

En el lado negativo, tienen altas tasas de interés que hacen que sea costoso mantener un saldo de un mes al siguiente. Otro inconveniente de estas tarjetas es que no son versátiles; solo puede usarlas en esa tienda.

Sin embargo, los minoristas a menudo fomentan el gasto al ofrecer descuentos por usar la tarjeta y tener una tarjeta de crédito de la tienda minorista como tu primera tarjeta de crédito puede ayudarte a construir un historial crediticio lo suficientemente bueno como para solicitar una tarjeta de crédito y garantizar el éxito financiero. 

Artículos recomendados