Gucci presentará la próxima colección de Alessandro Michele a través del “Joyful” GucciFest

Poster de presentación del GucciFest

En mayo, Alessandro Michele anunció un reinicio de Gucci. Impulsada por la pandemia, la marca italiana combinaría colecciones masculinas y femeninas, eliminaría la cansada convención de las estaciones (porque ya nada tiene sentido) y reduciría sus desfiles de cinco a dos por año (por obvias razones) por lo que este a{o llega el GucciFest. “Necesitamos oxígeno nuevo para permitir que este complejo sistema renazca”, dijo Michele en ese momento, advirtiendo que dados los cambios estructurales, no estaría presente en el calendario oficial. No hubo un desfile espectacular de Michele en la semana de la moda de Milán en septiembre, ni un carrusel giratorio que exhibiera la mecánica del backstage, ni una primera fila repleta de gente como Iggy Pop, A$AP Rocky y Jared Leto.

Pero sus planes fuera de programa, anunciados hoy, no son menos grandiosos ni ambiciosos. La nueva colección de Michele, denominada “Ouverture of Something that Never Ended” después del “Epilogue” de la temporada pasada, se presentará a través de una miniserie de siete episodios durante un festival de cine digital de una semana de duración que la compañía llama GucciFest. El oxígeno del que hablaba Michele esta primavera es cortesía del director Gus Van Sant (de Drugstore Cowboy y My Own Private Idaho) y la estrella Silvia Calderoni, una intérprete italiana tan fluida de género que el New York Times la comparó con “mercurio, o algo improbable elemento líquido que aún no se ha descubierto “. Van Sant codirigió la serie con Michele, y Calderoni se unirá a “talentos internacionales y amigos de la casa”, incluidos Billie Eilish, Harry Styles, Florence Welch y Jeremy O Harris.

Gucci no es la única marca que ha optado por lucirse fuera de horario. Bottega Veneta y Saint Laurent, también sellos de Kering, aún no han lanzado sus nuevas colecciones como vestidos, accesorios, bolsas de dama y joyería. Tampoco es la única casa que presenta su colección en un formato alternativo; Jeremy Scott de Moschino redujo su ropa de primavera/verano 2021 al tamaño de una muñeca y organizó un desfile de moda de títeres con la ayuda de Creature Shop de Jim Henson. Pero GucciFest pone a Michele al frente en términos del aspecto de creación de contenido del rol de director creativo moderno. Esta es una tendencia que se ha estado desarrollando durante años con el aumento de Instagram y los canales de redes sociales alternativos, pero el aumento en el uso en línea durante los bloqueos de Covid-19 ha hecho que la narración de historias sea más importante que nunca. El comunicado dice: “La presentación de la nueva colección es una nueva historia alegre e irregular… contada mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”. En estos días, el mensaje es el medio.

Además del contenido propio de Gucci, el micrositio GucciFest exhibirá películas de moda de 15 diseñadores emergentes. La incubación del talento es otra tendencia en alza en medio de la pandemia: Tus amigos en Nueva York de Kerby Jean-Raymond, otra iniciativa respaldada por Kering. Entre los prometedores que Gucci está promocionando se encuentran diseñadores centrados en la sostenibilidad como Priya Ahluwalia y Hillary Taymour de Collina Strada, otros como Gareth Wrighton y Boramy Viguier que están explorando la virtualidad, y nombres de ropa masculina como Bianca Saunders y Stefan Cooke, que crean género. ropa neutra en el molde del trabajo del propio Alessandro Michele.

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