Cómo lavar bien tu ropa a mano y no fracasar en el intento

lavar pantalones

Siempre procuramos lavar bien sujetadores, trajes de baño y ropa interior delicada. Preferimos lavar a mano sedas, lanas, encajes y artículos adornados. Aunque también algunas prendas como pantalones o suéteres deberían tener atención, sobre todo si están hechos de materiales delicados.

A continuación, te diremos como lograr lavar bien tu ropa a mano con sencillos consejos.

De esta forma te recomendamos lavar bien tu ropa a mano en casa

El mejor método para lavar a mano la ropa interior y otras prendas delicadas consiste en estos sencillos pasos:

*Talla la prenda según sea necesario para eliminar las manchas con una barra de jabón o solución para manchas , luego dé la vuelta a la prenda.
*Llene el lavabo o fregadero con agua, generalmente lo mejor es agua tibia/a temperatura ambiente.
*Añadir detergente para ropa o jabón, tipo Delicate Wash , (El detergente ideal para el lavado de manos), y mezclar para preparar el baño.
*Sumerja el artículo, use sus manos para agitar el agua y el detergente y remoje los artículos por hasta 30 minutos. Nunca remoje artículos de seda por más de 30 minutos.
*Enjuague bien. Use agua tibia/a temperatura ambiente o fría hasta que el agua jabonosa desaparezca y presione para sacar el agua.
Presione el artículo contra el fregadero o el lavabo para eliminar el exceso de agua, asegúrese de no retorcer ni torcer el artículo.

Para secar la ropa delicada lo más rápido posible, coloque la prenda encima de una toalla, asegurándose de que esté plana y en su forma original, luego enrolle la prenda en la toalla (como un saco de dormir) para eliminar el exceso de agua. Para un secado más rápido, use más de una toalla y repita varias veces. No ponga artículos delicados en la secadora, en lugar de eso, colóquelos o cuélguelos para que se sequen.

¿Qué tipo de detergente o jabón debo usar?

Seleccione el producto apropiado según la tela de la prenda que está lavando. Ver todas las opciones.

¿Qué pasa si el agua de mi lavabo se tiñe?

No entrar en pánico. Esto es normal y es simplemente el color que libera el tinte de la tela. No notará ninguna pérdida de color en el artículo después del lavado.

¿Puedo lavar a mano más de una prenda a la vez?

Sí, está bien lavar artículos similares juntos. Deben ser del mismo color y estar hechos del mismo contenido de fibra.

Artículos recomendados