Consejos para poder usar de forma correcta las hombreras

modelo con traje negro

Un traje, especialmente uno a medida, es una prenda compleja. El ajuste, la tela y los detalles individuales, incluidos los estilos de los hombros, deben combinarse para complementar el físico de un hombre y reflejar su estilo distintivo.

La línea de los hombros, en particular, transmite intención y es uno de los elementos más definitorios de un saco. Si el traje hace al hombre, entonces el hombro hace a los trajes para hombre.

Al igual que la clave de un arco, el hombro bloquea las otras piezas del abrigo en su lugar, determinando su silueta y caída. Los hombros vienen en una variedad vertiginosa de variedades y permutaciones. Pueden ser ligeros o muy acolchados, suaves o estructurados, rectos, cóncavos e incluso convexos.

modelo con traje rojo

ESTABLECIENDO EL TONO

El estilo seleccionado marca el tono de la expresión del saco. Un hombro suave y sin estructura es deportivo e informal, mientras que un hombro estructurado con una “cuerda” dominante es más formal, casi majestuoso, en su apariencia. También vale la pena señalar que el estilo de los hombros va de la mano con el tipo y el peso de la lona del pecho utilizada en la chaqueta. Por ejemplo, un hombro suave con poco acolchado favorece una chaqueta de lona ligera o una construcción de “chaleco” (camisa-saco), mientras que un hombro más acolchado necesita una lona más gruesa en el pecho para ayudar a soportar esta estructura adicional.

La construcción del hombro también debe complementar la constitución del usuario. Un hombre con hombros cuadrados estaría mejor con menos relleno que un hombre con hombros caídos. Un caballero con un marco estrecho y una sección media redonda puede querer extender la línea de sus hombros ligeramente para crear la apariencia de un físico más anguloso.

Por el contrario, alguien con una constitución atlética (un torso esbelto y una parte superior del cuerpo ancha) puede optar por líneas más suaves y menos definidas para su traje. Para las personas que se encuentran entre los extremos, el mundo es su ostra: hay un momento y un lugar para casi todos los estilos.

modelo con traje tradicional

Artículos recomendados